| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera destapa la trampa que la Generalitat quiere tender al Gobierno

El locutor de COPE ha dejado al descubierto en la cadena COPE los verdaderos planes que tiene Puigdemont para conseguir que el Ejecutivo de Mariano Rajoy acabe perdiendo los nervios.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa. El desafío independentista catalán entra en la "fase decisiva del embudo", tal como señaló este martes Carlos Herrera en la COPE y la última comidilla es "la Agencia Tributaria de Cataluña, que un es instrumento que tienen preparado para el día siguiente del referéndum, empezar a cobrar todos los impuestos a los catalanes. En todas las comunidades hay agencias como esa, que cobra los impuestos propios y lo que ha delegado el Gobierno central. Ahora dicen que pretende que usted, ciudadano catalán, en lugar de ir a la Delegación de Hacienda, vaya a la Agencia Tributaria catalana. Primero si la encuentra, que tendría sólo diecisiete oficinas. Hacienda ha dicho que si usted, ciudadano catalán, da por no pagada la deuda que tenga usted de los impuestos con el Estado contra quien va es contra aquel que no declara donde tiene que declarar. La responsabilidad puede ser penal. Y ese dinero no se lo van a devolver". 

A juicio, de Herrera "la estrategia es elevar el tono, la insolencia de la ilegalidad para sacar de los nervios al Gobierno de España. Están deseando que el Gobierno español se dedique a decir barbaridades, a anunciarlas, a tomar decisiones contundentes, para sacar a la gente a la calle, en la Diada y el día 2 de octubre. Y si hay heridos, mejor. Que no parezca una sociedad desarrollada, respetuosa... Como en 1714, una vez más. El Estado no puede perder ese desafío y no puede perder el control, no puede caer en determinadas trampas. Algo me dice que lo más inteligente es no brindar una sola excusa para que del drama se pase a la tragedia. Las puertas de la tragedia se abren enseguida y permanecen mucho tiempo".