| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, ejerciendo su derecho al voto en Madrid.
El presidente del PP, ejerciendo su derecho al voto en Madrid.

Un grupo de seguidores de Unidos Podemos trata de chafar la votación de Rajoy

El líder del PP acudía al colegio electoral cuando incondicionales de Pablo Iglesias han irrumpido a gritos de "sí se puede!. Parte de los asistente responden con voces de "¡presidente!".

| ESdiario España

Los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera) han ejercido su derecho al voto. La jornada está transcurriendo con toda normalidad pero la anécdota del día la ha vivido de momento el presidente del Gobierno en funciones que durante su votación ha "sufrido" a un grupo de incondicionales e interventores de Unidos Podemos que han proferido gritos con su oficioso lema electoral: "¡Sí se puede, sí se puede!". Inmediatamente han reaccionario los allí presentes, muchos de ellos partidario de Rajoy, a gritos de "¡Presidente, presidente!", situación que ha provocado un pequeño tumulto sin mayores consecuencias en el colegio electoral.

Anécdotas al margen, el presidente del Gobierno en funciones ha llamado a votar a "todos los españoles que quieren y siente su país", y ha advertido que "cada voto es importante". En declaraciones, tras ejercer su derecho al voto, Rajoy ha animado a que la gente "vaya a opinar" y "a tomar una decisión tan grande" como es "quién quiere que Gobierne España en los próximos años". En este sentido, ha señalado que "España será lo que los españoles quieran que sea y tendrá el Gobierno y los diputados que los españoles quieran".

Finalmente, ha mostrado su deseo de que la jornada "se desarrolle como lo está haciendo, con tranquilidad" y "de manera razonable". Rajoy ha acudido a depositar su voto al colegio Bernadette, en la madrileña localidad de Aravaca, alrededor de las 11.00 horas, y acompañado de su mujer.

Por su parte, Pedro Sánchez -que ha acudido sin bolígrafo y una redactora de Onda Cero se lo ha tenido que prestar para que pudiese marcar las casillas del Senado- ha llamado a los españoles a decidir "qué futuro le quieren dar al país". Albert Rivera ha sido el primer candidato a la presidencia del Gobierno en votar este domingo. Rivera ha llamado a la participación, en especial, a la de la "gente moderada" para "que no tomen decisiones por ellos" y ha llamado la atención sobre el Brexit.

Todos los dirigentes han llamado a la participación.