| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Cosidó, en su intervención en 13Tv.
Ignacio Cosidó, en su intervención en 13Tv.

Cosidó: Podemos justifica la violencia y es un peligro para la democracia

Una participación del director general de la Policía en el programa de 13TV, El Cascabel, ha indignado a los morados por unas afirmaciones controvertidas. Arden las redes sociales.

| David Lozano España

Una intervención televisiva puede dar mucho de si. Unas manifestaciones de todo un director general de la Policía siempre están miradas con lupa. Ignacio Cosidó ha participado este sábado en el programa de 13TV El Cascabel de Antonio Jiménez y su presencia no ha pasado desapercibida por "culpa" de una opinión sobre la formación de Pablo Iglesias. El director general de la Policía ha afirmado, comparando antes a Podemos con lo que está ocurriendo en Venezuela, que “lo que me parece más peligroso de Podemos es que en su doctrina política está un germen de la justificación de la violencia… Esta izquierda totalitaria defiende proyectos como el proyecto que ha representado ETA en nuestro país… Este proyecto político supone una amenaza a nuestra democracia”.

Lo que me parece más peligroso de Podemos es que en su doctrina política está un germen de la justificación de la violencia… Esta izquierda defiende proyectos como el de ETA… Esto  supone una amenaza a nuestra democracia

Seguramente las palabras de Cosidó  tendrán que ser matizadas pero la polémica en la red ya está servida. Prácticamente con las primeras luces de este domingo las redes sociales se han hecho rápidamente eco de las declaraciones del máximo dirigente policial. Ni que decir tiene que los "ejércitos tuiteros" de Podemos han tomado la iniciativa y las críticas han solapado a las opiniones (que las ha habido) respaldando a Ignacio Cosidó. Volviendo a temas de Maduro, Cosidó también dijo que es una "izquierda totalitaria" y avisa de que su ascenso al poder puede tener "consecuencias". Para ello pone de ejemplo a Venezuela, con su "empobrecimiento", "recorte brutal de libertades", "presos políticos".

A mediodía de este domingo, ya era tendencia en Twitter. Alguno de los comentarios contra Ignacio Cosidó eran: "como demócrata español siento como deber exigir la inmediata dimisión del Director General de la Policía, sr. Ignacio Cosidó",  "vergüenza de manipulación partidista de una institución imprescindible, por parte Sr Cosidó: él sí es una amenaza" o" si democracia llama Cosido a lo que esta sociedad tiene,benditos sean los que vienen a ponerla en peligro". 

Es verdad quienes a media mañana de este domingo también respaldaban las opiniones del director general de la Policía o quienes, sin respaldar lo dicho directamente por él, sí se amparaban en la libertad de expresión del dirigente policial y ex diputado y senador del PP por Palencia.