| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Macron escoge al Peugeot 5008 para la Fiesta Nacional de Francia

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha escogido el Peugeot 5008 para acudir a los eventos programados para el 14 de julio, Fiesta Nacional del país vecino.

| Motor Lobby Motor

Contará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, como invitado de honor. Macron se había decantado por el DS7 Crossback como vehículo oficial, otro automóvil francés.

Se trata de la puesta de largo de honor para el Peugeot 5008. Este SUV fabricado en Francia fue testigo de excepción de la intensa agenda institucional de Emmanuel Macron en su primer 14 de julio en el Palacio del Elíseo. Tradicionalmente, la Fiesta Nacional es un evento clave para el presidente de la República Francesa, con actos en los que destaca un desfile militar en los Campos Elíseos de París. Este año, además, Macron quiso conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial invitando al Presidente americano, Donald Trump, que siguió el desfile desde la tribuna de honor, y en el que participaron tropas y aviones de combate estadounidenses.

En esta jornada, Emmanuel Macron ha confiado en el Peugeot 5008 Presidencial, un vehículo único, que cuenta con ajustes y equipamientos específicos pensados para cumplir con las exigencias de seguridad que van unidas a sus funciones de automóvil oficial del Presidente de la República Francesa.

El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros VDA (en versión 5 plazas).

También es una referencia por su nivel tecnológico, gracias a sus sistemas de ayuda a la conducción. Puede enfrentarse a distintos tipos de terreno, con el Advanced Grip Control y su sistema de control de descensos, Hill Assist Descent Control (HADC). En carretera y en ciudad, cuenta con equipamientos como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark. Ha contado con un evento específico,el Peugeot 5008 SUV Trophy, en el que se pudieron ver todas sus características.