| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El croquis del "sencillo gobierno" de Sánchez incendia los móviles

Los dispositivos de los populares echaban humo este fin de semana compartiendo, entre bromas y veras, una imagen de lo más particular que habla por si sola de las intenciones del PSOE.

| ESdiario España

Los intentos a la desesperada del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por llegar a La Moncloa le tienen en un sinvivir de cuentas, quinielas y pactos desde hace ya semanas, y han provocado que Mariano Rajoy haya optado por dar un paso atrás con la esperanza de que su principal rival en la carrera por la Presidencia del Gobierno termine por quemarse a lo bonzo. Las cábalas del socialista no son fáciles y sólo con Podemos no le basta, la combinación puesta sobre el papel o la pantalla, habla por sí sola de un Ejecutivo atomizado que, así a primera vista, parece que sería difícil de manejar. 

Conscientes de ello, comenzó este domingo a proliferar en los móviles y en las redes sociales de los populares un particular "croquis" del "sencillo Gobierno" que propone Pedro Sánchez en tono jocoso e irónico y que más bien parece la pantalla de una tragaperras que la composición de un Gobierno. La "broma" comenzó a correr como la espuma este fin de semana y adornó de colores el time line de concejales del PP, miembros de Nuevas Generaciones de todos los puntos de España, afiliados, simpatizantes o votantes sin más. 

 

Todo ello, aderezado con frases irónicas como "fácil y para toda la familia (la suya, claro): el gobierno-gallinero que proponen Sánchez e Iglesias. Ingobernable", "el batiburrillo del Frente Popular  para romper España" o "34 partidos harían falta para que Sánchez gobernase. Hasta bajará el paro (entre ellos)con tanto reparto de sillones".