| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón
El diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón

Garzón cruza todos los límites con un grueso insulto a Rajoy y al PP

Frustrado tal vez por la ruinosa operación que ha terminado con la absorción de Izquierda Unida por Podemos, su líder ha protagonizado este viernes un intolerable desprecio al presidente.

| ESdiario España

En política no todo vale y a los líderes parlamentarios se les exige el mínimo respeto a sus adversarios. El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha traspasado este viernes todos los límites aceptables. El diputado de Unidos Podemos ha censurado que el PSOE vaya a acabar "blanqueando" a Mariano Rajoy, a quien considera, según lo escuchado en el juicio de la Gürtel, como el jefe de una banda "mafiosa" como el PP.

Así lo ha puesto de manifiesto en un artículo publicado en su cuenta de Facebook y, que bajo el título Nos gobierna una mafia se hace eco de las revelaciones que ha hecho el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ante la Audiencia Nacional.

Una declaración que, a su juicio, viene a conformar lo que IU sospechaba y ha denunciado "muchas veces". "Que el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. No es un problema individual, vinculado a algunas manzanas podridas, sino que afecta de lleno a la estructura del partido. Son una banda organizada para el crimen", ha llegado a decir.

De ahí que al líder de IU y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso le resulte llamativo que el PSOE haya decidido "blanquear" a esta "tropa" mediante la abstención en la investidura del jefe de la "banda".

De las revelaciones de Correa, que mediaba entre el PP y las grandes empresas, singularmente constructoras, Garzón destaca que haya reconocido que éstas pagaban "mordidas" para acceder a contratos públicos.

En concreto, se refiere a ACS, cuyo presidente, el "oligarca" Florentino Pérez, quien también recibió multimillonarias indemnizaciones en el 'caso Castor'. "Aquella indemnización, por ejemplo, la aprobó el PSOE en el 2008 y la ejecutó el PP en 2014", recuerda.