| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jeep Compass, por fín un SUV valiente

La marca norteamericana llega con una gran ofensiva al segmento clave, el de los SUV compactos. Con el evento Recalculating Tour recorrerán Europa y se podrá probar sus capacidades offroad.

| Motor Lobby Motor

El Jeep Compass llega a Europa tras la gran expectación que levantó en su presentación del Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Ocupa el hueco entre el Renegade y el Cherokee, para entrar de lleno en el mercado de los C-SUV, por lo que tendrá mucha competencia, pero sus enormes capacidades offroad lideradas por la versión Trailhawk le sitúan como la única opción para quien quiera un vehículo capaz de hacer 4x4 de verdad.

Para ser el modelo con mayor capacidad off-road de su segmento cuenta con el sistema Terrain Control, el mejor de su clase. Incorpora los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, con los que puede adaptar su adherencia y tracción en función de sus necesidades. Con ellos, el nuevo Compass puede desviar todo el par motor a una sola rueda y tiene hasta 5 modos de funcionamiento.

Contará una edición de lanzamiento bautizada bajo el nombre de Opening Edition, que será acompañada por 4 opciones de acabado: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Todavía no se conocen a fondo todos los detalles para España, pero todas las versiones tendrán un destacado equipamiento de serie.

Sobre todo, tendrá con un completo sistema de seguridad. Jeep anuncia más de 70 funciones diferentes de seguridad activa y pasiva, con lo que está claro que no echaremos en falta ninguno de los avances actuales y entre ellas destacan: aviso de colisión frontal, salida de carril, detector de ángulo muerto y control de cruce, cámara de visión trasera, ayuda de aparcamiento en paralelo, control de crucero, ESC y seis airbags de serie.

También encontramos desde la versión de acceso sistema Start&Stop, encendido automático de luces, luces traseras LED con función adaptativa y sistema Uconnect 5.0 con pantalla táctil. En el apartado tecnológico, está a la altura de los modelos actuales en su segmento. Los tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 o 8.4 NAV) ofrecen comunicación en manos libres, entretenimiento y navegador con todas las nuevas funciones, incluyendo pantalla táctil capacitiva, Apple CarPlay, Android Auto y Jeep Skills, además de un sistema de audio Bose.

Contará con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina. Estarán combinados con dos cajas de cambio, una automática de 9 relaciones y una manual de 6 marchas. Hay multitud de combinaciones, para que cada usuario pueda personalizar su Jeep Compass a su gusto y todo el mundo encuentre la versión que necesita.

Los diésel están disponibles con tres opciones de potencia, que combinan con dos de transmisión y cuatro acabados.  Se ampliará la oferta con las versiones Trailhawk, las más capaces y que ofrecen los mejores angulos offroad y una altura libre al suelo que roza los 22cm. Los motores de gasolina tienen la mitad de versiones, y sólo se podrá contar con la transmisión automática en las versiones de tracción total.

El lanzamiento de este modelo estará acompañado del Jeep Compass Recalculating Tour. Brindará a los fans de Jeep la oportunidad de experimentar personalmente el nuevo modelo y de descubrir su diseño, su capacidad todoterreno, su dinámica en carretera, su conectividad fácil y el conjunto de tecnologías de seguridad.

Los visitantes podrán ponerse al volante para disfrutar de la experiencia de conducción todoterreno en el corazón de la ciudad. También podrán jugar al Jeep Compass Recalculation Quiz para averiguar qué clase de “aventurero urbano” son y tener la posibilidad de ganar una experiencia de “glamping” exclusiva. La gira comenzó en Viena del 9 al 11 de junio y pasará por Berlín (del 16 al 18 de junio), Zúrich (del 23 al 25 de junio), Valencia (del 1 al 2 de julio) y finalizará con la última etapa en Italia (del 11 al 13 de julio).

Precios del Jeep Compass 2017 en España

Versión

Precio

1.4 MultiAir 140 CV Sport

25.500

1.4 MultiAir 170 CV Aut. 4x4 Limited

36.500

1.4 MultiAir 170 CV Aut. 4x4 Opening Edition

39.900

1.6 MultiJet 120 CV Longitude

28.200

2.0 MultiJet 140 CV 4x4 Longitude

31.800

2.0 MultiJet 140 CV 4x4 Limited

34.800

2.0 MultiJet 140 CV Aut. 4x4 Limited

37.300

2.0 MultiJet 140 CV Aut. 4x4 Opening Edition

39.600

2.0 MultiJet 170 CV Aut. 4x4 Limited

39.200