| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuda a subir las defensas y a prevenir tumores.
Ayuda a subir las defensas y a prevenir tumores.

Reishi, el hongo mágico que debes conocer si quieres mantenerte joven

Hablar de las terapias antiaging es hablar de reishi. Este "elixir de la vida" es el último descubrimiento de los famosos para mantener la eterna juventud de la que presumen.

| ESdiario Belleza

El reishi es un hongo que se cultiva de forma mayoritaria en zonas de Japón y China pero que también puede encontrarse en España, concretamente en las montañas de Palencia.

Su uso estaba restringido a la medicina tradicional oriental hasta que más de 700 estudios a nivel internacional avalaron su potencial y lo clasificaron dentro del grupo de los "superalimentos", junto a otros productos naturales como la quinoa o la chía. En ese momento pasó a ser un imprescindible de las terapias antienvejecimiento.

 

Según los expertos tiene un alto poder antioxidante que permite que las células se mantengan jóvenes y resistan la contaminación ambiental que acaba dañando el ADN. Su segunda virtud reside directamente en su capacidad inmunomoduladora, es decir, el reishi potencia nuestro sistema inmunológico para que reaccione con rapidez.

 

Su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias como los polisacáridos convierten a este hongo en una sustancia efectiva para el tratamiento del cáncer. La Sociedad Española de Oncología Médica lo incluye dentro de su catálogo de terapias complementarias para paliar los efectos que causan la enfermedad y los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia.

 

Su consumo ayuda a subir las defensas y a prevenir tumores. También es útil contra las alergias, la hepatitis, la cirrosis o las intoxicaciones y combate la fatiga, los trastornos cardiovasculares, las malas digestiones, mejora la ansiedad y el insomnio. Se puede adquirir fresco, seco o en polvo para infusiones pero se recomienda que sea lo más puro posible, ya que en el mercado existen otras variedades compuestas de extractos.  Eso sí: si estas embarazada o tomando anticoagulantes, pregunta a tu médico antes de empezar a tomarlo.