| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un demoledor informe sobre financiación ilegal acorrala a Mónica Oltra

Presumen de ser el azote de la "casta", de la corrupción y de los corruptos pero cuando se trata de barrer en casa propia la cosa cambia bastante y los raseros se vuelven dobles...

| ESdiario España

El PP en las Cortes Valencianas ha pedido a Compromís y a EUPV "explicaciones" tras el Informe del Tribunal de Cuentas que "cuestiona la financiación de ambas formaciones", según ha avanzado este viernes el secretario general de este grupo parlamentario, Luis Santamaría, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la actualidad política.

Santamaría ha indicado que si Compromís y EU "no dan explicaciones convincentes" al respecto, el grupo parlamentario del PP pedirá la constitución de una comisión de investigación en las Cortes. "Ni Oltra, por parte de Compromís, ni Garzón ni los dirigentes autonómicos de Esquerra Unida han dado las explicaciones que sí que se exigen a otras formaciones", ha planteado el responsable 'popular', que ha destacado que "todo el mundo debe medirse por el mismo rasero".

El parlamentario del PP ha asegurado que Mónica Oltra "debe explicar por qué Compromís tenía 790.000 euros de facturas en el cajón, en el que sigue teniendo más de 200.000 euros". "Creemos que es bueno saber qué se pagó con esos 790.000 euros, a qué empresas y conceptos. Creemos que es bueno saber cómo se financia Compromís y cuánto se gasta en las elecciones", ha manifestado.

Luis Santamaría ha señalado que el PPCV "no presupone nada ni hace juicios de valor" porque quien ha emitido el informe es el Tribunal de Cuentas, ha precisado. No obstante, ha declarado que los 'populares' si que piden "las explicaciones que tantas veces exigen otras formaciones" a ellos.

Las explicaciones... que las den los demás

El secretario general del grupo parlamentario 'popular' ha insistido en que si las explicaciones que pide a Compromís y a Esquerra Unida no se dan o no son satisfactorias, el PP solicitará la creación de la citada comisión de investigación con el fin de "aclarar las dudas que tanto en Compromís como en Izquierda Unida ha puesto de manifiesto el Tribunal de Cuentas".

En el caso de este último partido, Santamaría ha recordado que el informe habla de abonar gastos electorales desde cuentas diferentes a las que la legislación obliga a abrir cuando hay un proceso electoral en marcha.

Tras ello, ha recordado que el grupo parlamentario del PP ya propuso en las Cortes "la creación de una comisión sobre la Fundación CEPS, embrión de Podemos" y que se votó en contra. Por ello, ha indicado que habrá que ver "qué se vota" ahora ante la iniciativa 'popular'.