| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta andaluza, Susana Díaz
La presidenta andaluza, Susana Díaz

Susana Díaz lanza a su "número dos" con una acusación de "conspiración"

Los socialistas andaluces pretenden endosar el caso de corrupción relacionado con los fondos de formación de la Junta a una oscura maniobra de los populares.

| ESdiario España

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha denunciado una "operación de montaje" del PP alrededor de las ayudas a la formación para el empleo y ha dicho confiar en que se produzca el archivo de la causa abierta en los tribunales. En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios ha afirmado que la comisión de investigación creada en el Parlamento ha demostrado que la Junta ha colaborado "estrechamente" en conocer lo ocurrido y que se "ha caído estrepitosamente" la "farsa" del PP con las comparecencias en este órgano.

Según ha destacado el número dos de Susana Díaz, tanto el interventor general de la Junta como los interventores provinciales manifestaron que no había menoscabo de fondos y que tampoco había instrucciones políticas al respecto, sino que las actuaciones realizadas han cumplido con la ley establecida en la comunidad y que no había ninguna "trama".
Jiménez Barrios ha señalado que tras los interventores, los jefes de servicio avalaron esta misma tesis.

A ello se une, según ha precisado, que la Fiscalía Anticorrupción ha dejado claro que se ha actuado conforme a la legalidad, al igual que ha hecho recientemente Tribunal de Cuentas de España. "Sin embargo, el PP no es capaz de reconocer que lleva una equivocada estrategia", ha apostillado.

Para el número dos del Gobierno andaluz, pese a las resoluciones judiciales, los populares han entendido esta causa y la de los ERE como "la única forma de batir al PSOE". Ha dicho esperar que la causa se archive y ha destacado que en el fondo del asunto está el daño que se le ha producido a empleados y cargos públicos "que han demostrado su capacidad, honradez y profesionalidad y que no solo han estado imputados, sino que fueron detenidos y encarcelados".