| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey y Ana Pastor en un encuentro anterior.
El Rey y Ana Pastor en un encuentro anterior.

El Rey se adelanta al PSOE ante sus titubeos y convoca consultas el 24 y 25

En vista de que los socialistas no concretan qué día celebrarán su Comité Federal pendiente Felipe VI ha decidido anunciar su propio calendario. Deja margen para el debate esa semana.

| ESdiario España

Después de diez meses por fin parece que esta vez sí España se encamina el final del sainete. 

Felipe VI convocó este lunes una nueva ronda de consultas (la quinta desde el pasado 20 de diciembre) para los días 24 y 25 de octubre, lunes y martes. Aun cuando el PSOE no ha decidido todavía la fecha del Comité Federal en el que, supuestamente, ha de virar del "no" a Mariano Rajoy a la abstención (se habla de que podría celebrarse el domingo 23).

Así se lo comunicó el Rey a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que compareció brevemente desde la Cámara Baja para anunciarlo y explicar que desde hoy se reunirá con los grupos.

Con ello hay margen para que el debate de investidura se celebre esa misma semana y de la segunda votación salga presidente Rajoy tras dos intentos fallidos. Uno de Pedro Sánchez en marzo y otro de él mismo a principios de septiembre.