| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mujeres que nunca pensarías que podrían llegar a triunfar en las pasarelas

Los diseñadores buscan mujeres que se salgan de los cánones y estas lo consiguen por partida doble

| ESdiario Moda

La belleza está en los ojos del que mira por eso no está de más reivindicar de vez en cuando lo "diferente". La industria impone sus reglas y hasta ahora todas las modelos se cortaban por un mismo patrón de armonía y medidas perfectas. 

Sin embargo, la preferencias están cambiando y cada vez son más los diseñadores que optan por subir a las pasarelas a mujeres que se salen del estándar. La super top Cara Delevingne rompió moldes con sus cejas superpobladas y tras ella han llegado otras que ya forman parte del club de las "modelos raras". 

Las que os presentamos a continuación destacan por haber superado los prejuicios consiguiendo lo que realmente querían: su propio hueco en el elitista mundo de la moda. 

 

1. Molly Blair

Se la conoce como la modelo "rata", "alien" o "mantis religiosa" pero a sus 17 años ya se ha subido a las pasarlas de los grandes diseñadores como Chanel, Dior o Balenciaga. En 2014, un cazatalentos la descubrió mientras paseaba por un mercadillo y apenas dos meses después debutó en Nueva York de la mano de Proenza Schouler. Desde entonces su carrera ha estado plagada de Semanas de la Moda. En Milán lució lo nuevo de Prada y en París, Loewe, Dior, Guambattista Valli y Chanel se rindieron a sus facciones descaradas y esa frescura que aporta el sentirse diferente. 

 

2. Katie Meade 

Protagonizó la campaña Beauty Pin-Ups para reivindicar que la belleza no debe discriminar a nadie. Desde entonces, esta modelo con síndrome de Down se ha convertido en embajadora de un producto para el cabello dañado que se comercializa con el nombre de Fearless (sin miedo). Ella tiene claro que en su trabajo la gente la busca por lo que es y "no me ven con alguien con discapacidad". "La belleza nos pertenece a todos", asegura y se esfuerza por inspirar a otras mujeres para que se lo crean. 

 

3. Nastya Zhidkova 

Nació en Rusia y podría pasar por rubia platino pero en realidad es albina. Carece de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos, una diferencia que provocó el rechazo de gran parte de la sociedad pero que a día de hoy la encumbra como una de las top diferentes más valoradas. Su aspecto delicado y singular la ha convertido en portada de las mejores revistas de moda de todo el mundo .

 

 

4. Winnie Harlow

Su participación en el programa America's Next Top Model la propulsó a la fama a pesar de sufrir vitíligo, una enfermedad del sistema inmunológico que destruye los melanocitos de la piel. Fue la estrella absoluta en la campaña de la firma española Desigual la pasada temporada y ahora ejerce como modelo asentando su carrera en tres valores muy potentes: positivismo, entusiasmo y confianza.

 

5. Melanie Gaydos

Esta joven de 27 años aprovechó sus particularidades para ser un nombre reconocido en la industria de la moda. Melanie padece displasia ectodérmica, un problema genético que degenera sus tejidos y que le ocasiona un desarrollo anormal en varias partes del cuerpo. La modelo estudió bellas artes y se dedicó a hacer autorretratos para inspirar a otras personas a sentirse cómodas con ellas mismas. Contactó con fotógrafos que buscaban rostros diferentes para sus shootings editoriales e impulsó su carrera tras protagonizar un videoclip para la banda de música Rammstein con la ayuda del español Eugenio Recuenco. Dio el salto a las pasarelas en la Semana de la Moda de Nueva York de 2015.

 

6. Ashley Graham

Ashley entró en el mundo de la moda en el año 2003, cuando la fiebre por los cuerpos esculturales y ultra bronceados dejaba poco espacio las nuevas aspirantes como ella. A pesar de las críticas a su voluminoso cuerpo y a su belleza que a día de hoy sigue recibiendo ha conseguido hacerse un hueco en las principales pasarelas del mundo. La última en cargar contra ella fue la también modelo Cheryl Tiegs que dijo que las mujeres como ella, con "cinturas de más de 90 centímetros", no son saludables y le pidió que dejara de embellecer a las "mujeres gordas". Vogue, Elle, Sports Illustrated han contado con ella para sus editoriales de moda. El mismísimo Jay Leno la entrevistó en la CBS News por su labor como abanderada de la autoaceptación y la sensualidad de los cuerpos con curvas. El cantante internacional Joe Jonas la mima a lo grande en su nuevo videoclip donde ella acapara el papel principal... ¿Hace falta algo más para demostrar que el público la acepta y la quiere tal y como es?