| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista a la vicepresidenta en "Agropopular".
La entrevista a la vicepresidenta en "Agropopular".

Lumbreras saca la cara más desconocida de la "vice" Soraya en la COPE

Lo que menos podía esperar la número dos del Gobierno en su visita a "Agropopular" es que iba a acabar locutando el "complejo erótico" y recibiendo una oferta por ello.

| Miguel Blasco España

Lo que menos podía imaginar la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es que recibiría una oferta de la república independiente de Agropopular para ejercer como locutora si las cosas no le van bien al Partido Popular el 20-D. La vallisoletana acudió al programa agrario de la Cadena COPE, donde fue recibida por su director, flamante Premio Ondas que recogió el galardón tocando la chifla habitual con la que comienza cada edición, César Lumbreras, mientras sonaban los acordes de España huele a pueblo

"Hemos hecho bastante. El campo, para el Gobierno, ha sido un eje importante", afirmó Sáenz de Santamaría ante la primera pregunta del locutor, recordando, por ejemplo, el compromiso cumplido de activar el Ministerio de Agricultura. "Este Gobierno ha tenido muchos errores pero no el de descuidar el campo", remachó. La vicepresidenta también aprovechó para adelantar la rebaja de impuestos anunciada horas más tarde por el presidente.

Además de cuestiones políticas y relacionadas con el agro, Lumbreras no quiso ser menos que Paco González -que recibió a Mariano Rajoy días atrás- y le hizo una oferta la vicepresidenta: "No me puedo resistir a que no participe usted activamente en este programa". "¡Venga!", fue la respuesta de la número dos del Ejecutivo. 

Así que Sáenz de Santamaría comenzó a locutor junto al director del programa la segunda parte de una de sus secciones míticas, El comentario de mercados. Desde el porcino de capa blanca al ibérico pasando por el vacuno para sacrificio y el ovino. "Lo está haciendo mucho mejor que nosotros", apostrofó Lumbreras, que le dijo a la vice que "si no ganan puede venirse aquí". 

Tras confesar que "el lechacillo de nuestro pueblo a mí me sale muy bueno", la de Valladolid siguió con el complejo erótico, que agrupa a pollos, conejos y huevos. "No sé yo qué tiene esto de erótico", aseguró con inocencia.