| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vístete como James Dean y apúntate al menos es más

Más de seis décadas después, el estilo Dean sigue siendo un referente para el que quiera rebelarse optando por la simplicidad

| ESdiario Moda

Si hay dos adjetivos que definan el estilo James Dean esos son práctico y simple. El actor, del que el 30 de septiembre se cumplieron 61 años de su muerte, creo tendencia de la naturalidad con un punto de descuido convirtiéndola en sinónimo de rebeldía.
Desde luego ha llovido mucho desde 1955, y la moda masculina ha ido evolucionando desde la monotonía de entonces hasta el amplio abanico de opciones que tenemos ahora, pero precisamente por eso, volver a la sencillez del estilo James Dean es saltarse las normas. Rebeldía al fin y al cabo...

Hazte con sus vaqueros.


Dean hizo todo un símbolo de los 101 Riders de Lee, pero puedes optar por otras marcas siempre y cuando elijas un corte recto que te quede bien ajustado a las caderas –nada de pantalones rotos, desgastados ni colgando por la parte del trasero–. Tampoco los escojas de un tono demasiado claro, la mayoría de los jeans del actor estaban entre el azul mediano y el oscuro
Si quieres un look 100% auténtico, deja los bajos un poco largos y dóblalos con un par de vueltas, y póntelos con un cinturón de hebilla ancha.

Estos los puedes encontrar en cualquier tienda de la marca Lee



Que no te falten sus camisetas


Fue otra de las señas de identidad del protagonista de "Gigante": blancas y muy simple. Un básico que siempre viene bien tener y que quedan estupendas debajo de una cazadora de cuero.
También debes hacerte con un par de polos de corte "muscle" que redondeen tu estilo rebelde y cool.

Camiseta lisa de Levi's



Imprescindibles sus cazadoras


¿Alguien se imagina a James Dean sin sus famosas cazadoras de cuero?. Compra una chaqueta de piel negra y estarás haciendo una magnífica inversión porque, además de ser eternas y atemporales, puede adaptarse a un buen un número de looks.

Nos ha gustado esta de Luk Muk por que tiene desde la talla XS hasta la 3XL


Si quieres afinar todavía un poco más, no pierdas de vista la chaqueta Harrington del actor en Rebelde sin Causa y busca una lo más parecida posible.

Esta es la que hemos elegido

 

Calzado

Aquí las opciones son muy sencillas: Botas negras de trabajo o botines de piel negros...

 

 Estas de Camper son perfectas

 

... Y zapatillas converse, cuanto más básicas mejor.

Nos siguen encantando las All Stars de toda la vida


Así eran sus gafas



Otra de las señas de identidad de este icono del cine fueron sus gafas Indo con montura de carey y aires vintage. Puedes elegirlas con cristales blancos si necesitas graduación, o en su versión deportiva con cristales oscuros.


Estas son perfectas


No prescindas del abrigo



Tres premisas: recto, largo y negro. El de James tenía doble botonadura, tenlo en cuenta si quieres clavar la imagen.

Los vas a encontrar de muchos precios y hechuras. Si quieres que no pase nunca de moda fíjate es este de H&M


Redondea el look con el reloj

Con esfera blanca y correa de piel. En realidad no se sabe a ciencia cierta cuál era la marca del reloj personal de James Dean, pero os proponomeos dos opciones:



Es es de Baume & Mercier, de su colección Hampton Automatic con caja en acero satinado y pulido





Este otro de Bell&Ross forma parte de su última colección  Instruments de Marine, para darle a tu look un aire más sofisticado y actual.