| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bentley Continental Supersports, el 4 plazas más rápido del mundo

Bentley ha presentado el modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Bentley Continental Supersports. Tampoco descuida los detalles de calidad ni su estética elegante.

| Motor Lobby Motor

Bentley exhibe en sociedad el modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Bentley Continental Supersports. Gracias a su velocidad máxima de 336 km/h y su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Continental Supersports es el cuatro plazas de lujo que puede presumir de mayor velocidad y potencia de todo el mundo. Sus 710 CV con 1.017 Nm de par lo convierten en el Bentley más potente. Por su parte, su hermano, el Continental Supersports Convertible, es el descapotable de cuatro plazas más rápido de todo el sector al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos hasta culminar en una velocidad máxima de 330 km/h.

El motor W12 de Bentley, renovado para el Supersports y equipado con nuevos turbocompresores y componentes de alto rendimiento, se asocia con un sistema de vectorización del par para insuflar vida a un Continental Supersports que proporciona destacable agilidad y potencia. Los detalles de su diseño, tanto en su interior como en su exterior, confieren una mayor presencia robusta a este nuevo modelo en sintonía con todo el rendimiento que le caracteriza, en las versiones cupé o descapotable.

Estas modificaciones han dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

El nuevo Continental Supersports luce un diseño único tanto en su interior como su exterior que refleja las mejoras en el rendimiento de este gran turismo insignia. Las modificaciones introducidas en el exterior incluyen la remodelación de los parachoques delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capó, también con acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. Y para culminar el aspecto de su exterior, viene equipado con faros delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el parachoques trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas entre otros elementos opcionales.

Se ha creado una combinación única de tres colores, por lo que se trata del primer interior en tres tonos de esta generación del Continental GT. Los asientos y los paneles laterales de las puertas lucen un nuevo diseño de acolchado con motivos en forma de rombo para crear un estilo único en Alcantara. Y los clientes que deseen personalizar aún más su Supersports tienen a su disposición un paquete de «Especificación X», el cual se compone de ochos tratamientos exclusivos de pintura de dos tonos, además de espejos retrovisores y taloneras de la alfombrilla del conductor de fibra de carbono. Se incluye la opción del tubo de escape de titanio, al igual que el acabado de fibra de carbono en los paneles laterales interiores, la cubierta del motor de fibra de carbono y un acabado en negro brillante en las llantas forjadas de 21 pulgadas.

El nuevo Continental Supersports Convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un cupé, pero se transforma en un descapotable con pulsar un botón. La capota de distintas capas, que ofrece un buen aislamiento acústico, ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 °C y 50 °C o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez sin corrientes de aire hasta en los días más fríos. Un vehículo de gran lujo que hará las delicias de los amantes de la marca.