| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eficaz intervención en la evacuación del Parador de Mazagón

Paradores ha destacado la rápida intervención de bomberos, Protección y Guardia Civil en la evacuación de los clientes y empleados tras el incendio que afecta al entorno natural de Doñana.

| ESdiario España

La dirección de Paradores está siguiendo muy de cerca la evolución y extinción del incendio desatado en Moguer, en la provincia de Huelva, y a pesar de la gravedad de los hechos, ha destacado el buen funcionamiento de los sistemas de alarmas. La presidenta consejera de Paradores, Ángeles Alarcó, se desplazará hasta Mazagón para interesarse personalmente por la situación del personal del establecimiento, así como de los clientes y de los trabajos de reparación que deban de realizarse en el Parador.

"Lo más importante -ha asegurado la presidenta de Paradores- es que no se haya producido ningún daño personal. Las alarmas y los sistemas de seguridad han funcionado a la perfección. Queremos agradecer la comprensión de los clientes que estaban alojados y de los que contaban con reserva, con los que estamos en contacto".

Los clientes que tenían reserva para el Parador están siendo contactados para su posible reubicación en paradores cercanos y de esta manera alterar lo menos posible sus planes. En este sentido, la empresa ha habilitado el número 912111858 para atender las dudas de los clientes que puedan verse afectados por este incidente.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha visitado el Parador junto con la Presidenta, ha remarcado que "la buena noticia es que el parador está bien" y que se están arreglando los desperfectos causados por el fuego. Al respecto, ha remarcado que "estamos hablando todas las administraciones para que en los alrededores del Parador los accesos a las playas estén listos cuanto antes". Por ello, ha precisado que "en los próximos días el parador podría estar perfectamente en condiciones para atender las necesidades del verano", a lo que ha añadido que "la temporada empieza y el espacio estará disponible para recibir a los visitantes en esta playa de primera en el Parque Natural de Doñana, que es un lujo para Andalucía y España". A su vez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los 72 trabajadores, ya que "podrán realizar la campaña con normalidad".