| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gemma Nierga emocionada durante su despedida.
Gemma Nierga emocionada durante su despedida.

La SER borra un tuit en el que Nierga señalaba al culpable de su despido

La emisora de Prisa habría preferido que la periodista se hubiera ahorrado la despedida de este viernes después de 30 años poniéndose delante de sus micrófonos, pero no lo consiguió.

| ESdiario Medios

La SER ha intentado hasta el último momento blanquear su decisión de despedir a Gemma Nierga después de 30 años en la casa, aunque sin demasiado éxito.

Y para intentarlo no ha dudado incluso en borrar del Twitter de Hoy por Hoy un tuit en el que la periodista señalaba directamente a la empresa como responsable de su marcha. "Dejo la Cadena SER no por decisión mía", decía.

A las 10 de este viernes Nierga se puso ante el micrófono para despedirse. Y mientras lo hacía, el community manager del programa iba colgando en su perfil de Twitter varias frases textuales del adiós.

La primera fue esta: 

Después Nierga se ha arrancó a decir: "Después de muchos años trabajando en esta empresa hoy dejo la Cadena SER no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora". 

La frase también fue subida al Twitter de Hoy por Hoy, con la consiguiente indignación de sus oyentes, que ya han dejado bien claro que no comparten su marcha.

El tuit fue circulando hasta que a los pocos minutos, cuando los mandamases de la SER se percataron, fue borrado por las bravas. Simplemente desapareció. Y el siguiente que aparecía era uno mucho más conciliador. Éste:

Pero ni por ésas evitó la emisora de Prisa que siguieran lloviéndole críticas por apagar una de las voces más emblemáticas de la SER.