| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tendencias en Social Media Marketing

El año que viene el Marketing dedicado a las redes sociales busca como tendencia una verdadera visibilidad de las marcas, protagonistas que quieren evitar la sobresaturación digital.

| ESdiario Internet

Estamos en el último trimestre del año, y es momento de que empecemos aquí a analizar qué viene en el futuro de las redes sociales y el marketing. Aunque pareciera que el social media ha estado en nuestra vida desde el principio, lo cierto es que solo llevan en el mercado poco más de diez años, en ese tiempo han evolucionado y desarrollado la forma de comunicarse hasta el punto que diariamente se activan un millón de usuarios nuevos y según datos presentados por la Global Web Index, cada usuario tiene presencia en un promedio de 5.54 cuentas de estas plataformas. 

En vista de los datos presentados en esta noticia, y la forma en cómo están evolucionando la presencia de los usuarios en las redes, es lógico que la Social Media siga siendo el sitio predilecto para el mercadeo de una marca, ya que su capacidad de acceso a posibles compradores es infinita. Sin embargo, en la actualidad existe una sobresaturación de campañas que reducen la visibilidad de las marcas en los dispositivos y hay limitada atención del usuario, es a raíz de ello que la principal tendencia para el 2017 es depurar la sobresaturación online y buscar nuevas opciones para en verdad llegar a os futuros compradores. 

Tendencias para el social media marketing en el 2017. 

- Transmisión de videos en vivo. Los videos poco a poco se están volviendo la nueva forma de comunicación en las redes sociales y el Internet, y están llevando la batuta en las campañas de marketing de las empresas. El año siguiente plataformas como Periscope y Facebook servirán para crear una nueva forma de compartir experiencias y relacionarse con un público que cada vez está más hastiado a las campañas de publicidad.

- Contenido social con tiempo de caducidad. Una de las formas para eliminar la sobresaturación de las marcas y la multiplicidad de publicidad que causa un gran desorden es por medio de campañas cortas que tengan una duración limitada. Un ejemplo grande de esto es Snapchat, que han alcanzado más de 4.000 millones de reproducciones de videos diarias, con un registro de 200 millones de usuarios activos mensuales.

- La personalización en la publicidad seguirá siendo una prioridad, al igual que la atención del usuario y mejorar la experiencia del consumidor.