| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los mensajes colgados en el foro Plaza Podemos.
Uno de los mensajes colgados en el foro Plaza Podemos.

Arden los foros de Podemos exigiendo la dimisión de Mato y Mayer por tramposos

Tanto el PP como Ciudadanos han pedido inmediatamente la dimisión de ambos, que para más inri actuaron a espaldas de la alcaldesa, Manuela Carmena (con su consiguiente enfado).

| Miguel Blasco España

La imputación de los delegados de Hacienda e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez MatoCelia Mayer, ha provocado un auténtico terremoto en Ahora Madrid y, por extensión, en Podemos.

El PP se ha apresurado a recordar a los de Manuela Carmena el artículo 14 de su Código Ético, que dice textualmente: "Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas.

Y en ese escenario se encuentran Mato y Mayer, citados a declarar como investigados (antes imputados) acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.   

Tanto el PP como Ciudadanos han pedido inmediatamente la dimisión de ambos, que para más inri actuaron a espaldas de la alcaldesa (con su consiguiente enfado). "No podríamos entenderlo de otra manera después de los dos años de lecciones de superioridad moral que nos están dando", ha afirmado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Pero no solo. Los propios simpatizantes de Podemos y Ahora Madrid han empezado a exigir en los foros del partido -como Plaza Podemos- y en los canales de Telegram que Mayer y Mato den un paso atrás, en coherencia con lo que los morados predican. El debate está servido.