| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Exquisito pastel de chocolate y frambuesas en 5 pasos

No hace falta ser repostero para darte el lujo de hacer una tarta que deje a tu familia e invitados con el mejor sabor de boca

| ESdEStilo Gastronomía

Receta: Pastel de chocolate con frambuesas

Ingredientes:

4 Huevos de tamaño XL

250 g Chocolate puro especial para postres

120 g Mantequilla sin sal

80 g Harina de trigo de todo uso (Harina 0000)

16 g Levadura química o polvo de hornear

120 g Azúcar moreno (Panela)

1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla

1 Pizca de sal

120 g Frambuesas

1 Molde desmontable de 23 cm

1 Hoja Papel de hornear

 

Preparación:

 -Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

 -Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, mezclamos bien y reservamos.

- En un bol amplio ponemos los huevos enteros, el azúcar moreno, la sal y la esencia o extracto de vainilla. Con unas varillas eléctricas batimos hasta integrar todos los ingredientes, tamizamos la harina junto a la levadura y lo vertemos a la crema de huevos.

-Mezclamos hasta integrar, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que esté bien integrado, vertemos la masa en un molde previamente forrado con papel de hornear o  papel vegetal, colocamos en la masa las frambuesas ordenadamente y llevamos al horno que ya tendremos precalentado.

-Horneamos a 180 grados de 30 a 35 minutos y es conveniente que  se quede un poco húmedo de lo contrario se quedaría seco.

-Dejamos enfriar y desmoldamos sobre la bandeja de servir, decoramos rociando la superficie con azúcar glasé y colocamos unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video: