| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manual de uso para ligar por Internet

Existen ciertas reglas en la red que te facilitan las cosas para socializar con el género contrario. Averigua cómo elegir el mejor nombre de usuario o cuál es la foto que te hace más guapo.

| ESdiario Internet

Tras varios intentos de citas que terminan en un completo fracaso (suponiendo que las tengas) decides poner punto final a esta situación y te lanzas a la aventura de buscar nuevos caladeros, bien sea apuntándote a un gimnasio para intentar ligar mientras mejoras la silueta, o bien probando suerte en el mundo online. Entonces te registras en una de las muchas plataformas de citas de la red esperando que te lluevan las solicitudes y mensajes de otros usuarios interesantes. Pero, para tu sorpresa, nada más lejos de la realidad. ¿Habrás hecho algo mal?

Esta es la historia de muchos singles que ven en Internet el lugar perfecto para ligar con personas de su misma edad con quienes tener citas reales o simplemente pasar un buen rato chateando en la red. Cada vez son más los solteros que se inscriben en las aplicaciones para ligar por Internet esperando conocer a gente casi sin esfuerzo, pero por mucho que la tecnología esté cambiando nuestra forma de relacionarnos, no hace maravillas.

Ligar por por Internet es tan complejo como puede serlo hacerlo en un bar o una discoteca. A pesar de las diferencias más evidentes, como el contacto visual y la comunicación no verbal, ligar por Internet no es mucho más diferente de hacerlo en la vida real, con alguna que otra dificultad extra. Se trata de un proceso que requiere de una estrategia estudiada. El secreto reside en encontrar el punto medio entre un desesperado romántico que solo quiere encontrar a una mujer con quien casarse y un maníaco sexual.

Por suerte, ligar online es un arte que se puede aprender. Por ello, antes de registrarte en una de las diversas webs de contactos es fundamental que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a evitar los errores típicos ligando online. Si quieres aprender a ligar por Internet de una vez por todas, toma buena nota de este manual.

Elegir la web más adecuada

Lo primero que has de tener en cuenta es que no se trata de estar en todas las plataformas de citas de la red para aumentar tus posibilidades de conocer a alguien. Si comienzas a crearte perfiles en demasiadas redes llegará un momento en el que no podrás abarcarlos todos. Es preferible seleccionar la web que mejor se adapte a tus intereses y de las personas que te gustaría conocer. Por lo tanto, no escogerás la misma plataforma si estás buscando pareja estable que una relación casual.

Si como muchos usuarios no tienes claro qué tipo de relación buscas, te recomendamos que optes por alguna web general que abarque diversas relaciones y tipos de usuarios y que además ofrezca un punto original para que ligar por Internet sea mucho más divertido. Un ejemplo de estas webs es hombresalacarta.com, perfecta tanto para quienes buscan una relación estable como para aquellos que quieren quedar y ver qué surge. Además, se basa en un símil gastronómico que la dota de originalidad y la hace mucho más divertida.

Tu nombre de usuario

Tras escoger la app perfecta llega el momento de introducir tu nombre de usuario. Uno de los errores más comunes al ligar por Internet es quitarle importancia a este asunto y elegir un nombre como “RubioSesi69” o “Cachonda1977”. ¡Error! Es fundamental recordar que el nombre de usuario será lo primero que verán de nuestro perfil el resto de usuarios además de la foto, por lo que un nombre mal escogido puede provocar que tengamos menos citas de las deseadas. Mejor apostar por la elegancia y poner un nombre neutral como el del personaje de un libro, un seudónimo o tu nombre real.

La Foto

He aquí uno de los puntos más importantes del manual: la foto de perfil. Pues, en la mayoría de ocasiones, de la foto depende que tengas éxito o no. Un consejo: camiseta. Da igual si estamos en pleno junio o pasando una ola de frío a mitad de enero, no es necesario mostrar todos tus pectorales en tu foto de perfil. No subas tampoco una foto hecha en el espejo con el flash tapándote medio rostro ni esa del DNI que te da vergüenza enseñar. Intenta que se te vea la cara y que no sea una foto que aparezcas con más personas. En resumen, que salgas favorecido. Y sí, la foto es obligatoria si quieres triunfar.

Redactar una descripción personal

Recordemos que estamos ligando por Internet, no buscando trabajo así que olvídate de las descripciones formato currículum en que proporcionas datos aburridos sobre ti. Tampoco es buena idea decir qué buscas. Evita las frases tipo “chico romántico busca chica para pasar un buen rato”. Lo mejor es elegir una frase que muestre tu personalidad pero con un poco de misterio y que te haga parecer divertido y original

La prueba definitiva: el primer mensaje

Tras trabajar en tu perfil a fondo ya estás listo/a para empezar a ligar con otros usuarios en la red. Encuentras a alguien con quien podrías encajar, entonces te armas de valor y decides enviarle el primer mensaje pero ¿qué decirle?

La mayoría de los hombres caen en la trampa de enviar mensajes llenos de convencionalismos como “hola, guapa ¿qué tal?” que son ignorados al instante. El truco para enviar el primer mensaje perfecto es recordar lo aprendido en la vida offline. Si quieres que una chica en un bar te haga caso tendrás un saludo diferente y original. Pues en las aplicaciones para ligar pasa exactamente lo mismo. Las mujeres están cansadas de ser bombardeadas con este tipo de mensajes. Si te diferencias de los otros usuarios con un mensaje diferente las posibilidades de ser respondido aumentan en gran medida.

Hasta aquí el manual de uso para ligar por Internet. Después del primer mensaje has de sacar todas tus armas en el chat, sin parecer desesperado ni agobiante, sin mentir y sin que se te vea el plumero. Solo así conseguirás citas ligando online.