| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mercados entran en pánico ante la increíble remontada de Donald Trump

Los nuevos hallazgos del FBI sobre Hillary Clinton han supuesto un terremoto en la campaña estadounidense a seis días de las elecciones y las bolsas mundiales han reaccionado inmediatamente.

| ESdiario Mundo

El Ibex 35 cerró la sesión de este miércoles con un recorte del 1,85%, lo que llevó al selectivo a perder los 9.000 enteros (8.873) ante el temor a una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

 

En este contexto, el selectivo español encabezó, junto con Milán (-2,2%) los recortes en Europa en una jornada de pesimismo para las principales plazas europeas: Francfort cedió un 1,4%, París un 1,1% y Londres un 1%.

Y es que desde que el viernes pasado el FBI anunció que había descubierto nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton que iba a investigar, Trump no ha hecho más que recortar distancias a una semana de las elecciones estadounidenses. Las encuestas de ABC y The Washington Post hablan de empate y Los Angeles Times sitúa a Trump seis puntos por encima de Clinton.

Y con este panorama las Bolsas mundiales han entrado en pánico ante la posibilidad de que el candidato republicano termine ganando los comicios.

Entre otras cosas porque Trump ha dejado claro a lo largo de la campaña que si llega a la Casa Blanca, piensa replantear cuestiones fundamentales de las relaciones exteriores de Estados Unidos en la economía y la Defensa: ha cuestionado los tratados de libre comercio e incluso la OTAN.