| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, en horas bajas.
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, en horas bajas.

El plan de Vasile para cargarse a Jorge Javier Vázquez convulsiona Telecinco

Parecía imposible pero, como les adelantamos en ESdiario, Mediaset mueve de la parrilla el hasta ahora intocable "Deluxe". Es el primer paso de otras medidas más contundentes si no remonta.

| David Lozano España

Se lo hemos venido contando en los últimos meses en ESdiario, el futuro de Jorge Javier Vázquez en Telecinco es frágil, pende de un hilo pese a que su reciente renovación pueda inducir a pensar lo contrario. Efectivamente, la progresiva e imparable caída de audiencia en los programas de esta temporada en los que Mediaset había depositado todas sus esperanzas y de los que esperaba rotundos éxitos (Gran Hermano 17 y el regreso de Vázquez a Sálvame y al Deluxe) han sido un completo fracaso. 

Y es que el hundimiento de la estrella de Telecinco es progresivo con datos incontestables como los de Gran Hermano 17 que con Jorge Javier ha sido la gala menos vista de toda la historia del popular y exitoso reality de la casa de Guadalix de la Sierra, un revés al que hay que sumar los estrepitosos y sistemáticos batacazos de audiencia del otrora programa estrella de la cadena, Sálvame Deluxe, con cuotas de pantalla por debajo de los 10 puntos en relación a su rival, Antena 3, índices que relegaban al programa del corazón al décimo puesto de las emisiones más vistas los viernes. Todo un descalabro.

El “nuevo” Deluxe tiene un mes, cinco programas, para convencer a la dirección de Mediaset. Si el resultado no es óptimo, Telecinco cancelará el programa

Fracaso tras fracaso que han ido haciendo mella en la audiencia global de Telecinco pero también en la paciencia de la dirección con un Paolo Vasile que ha “olvidado” las simpatías que profesaba al presentador catalán. Después de suprimir -por primera vez desde que está en antena el Deluxe- el  programa durante las Navidades, llega ahora un cambio en su día de emisión pasándolo a la noches de los sábados. Mediaset parece así arrojar la toalla y dar la última oportunidad al formato rosa que produce La Fábrica de la Tele.

Según han asegurado fuentes solventes de la cadena a ESdiario, se trata sí de la “última oportunidad” para el Deluxe que ha aceptado con resignación no sólo el cambio de día sino también el rediseño de algunas secciones y contenidos del programa. Es un giro a la desesperada para frenar la sangría de telespectadores de un programa que resulta además “excesivamente caro”. Colaboradores nuevos, contenidos más amables y un trato a otros “asuntos sociales” es la nueva “fórmula de emergencia” que la dirección de Mediaset aplica al programa para intentar salvarlo. Este próximo sábado hablarán así del polémico autobús de Hazte Oír y entrevistarán a Lucía Bosé tras la muerte de su nieta, Bimba.

Tal y como explican las mismas fuentes, Vasile ha puesto fecha de caducidad a este formato renovado que arranca el día 11 de abril. El “nuevo” Deluxe tiene exactamente un mes, cinco programas, para convencer a la dirección de Mediaset. Si el resultado no es óptimo, esto es mejorar la audiencia de los viernes e imponerse en el prime time de los sábados; la dirección de la cadena cancelará definitivamente el programa coincidiendo con los días festivos de Semana Santa. Es, siempre según explican a ESdiario las fuentes consultadas, una plan diseñado por el propio Paolo Vasile y que ha revolucionado los pasillos de Telecinco, que estos días son todo un hervidero de comentarios y rumores sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez y su tropa de colaboradores.