| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del atentado en el metro de Bruselas.
Imagen del atentado en el metro de Bruselas.

Una escucha telefónica evita una matanza del terrorismo islámico en Bélgica

La operación está abierta y no han trascendido todos los detalles pero la Policía ha detenido a 12 personas. Los terroristas buscaban asesinatos masivos aprovechando la Eurocopa.

| ESdiario Mundo

Al menos una decena de personas han sido detenidas durante una masiva operación antiterrorista ejecutada esta pasada madrugada en toda Bélgica contra varios sospechosos que supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según informa la emisora RTBF.

La operación se desarrolló en no menos de 40 puntos de Bruselas, Valonia y Flandes. "Una decena de personas están actualmente privadas de libertad", según han apuntado las fuentes de la cadena. Al parecer, y según ha podido saber ESdiario, la operación se produjo gracias a una escucha telefónica en la que se podía escuchar los planes inmediatos de los terroristas y su intención de atentar aprovechando las aglomeraciones que provocarían los partidos de la selección belga en la Eurocopa. 

Otros posibles objetivos "inminentes" de los terroristas -al parecer relacionados con el Estado Islámico- serían las estaciones de tren y metro del país y los grandes centros comerciales de las principales ciudades belgas. 

Durante la operación -desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes- no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento". Se espera que las autoridades federales emitan un nuevo comunicado a lo largo de esta mañana donde precisarán nuevos aspectos de la operación, y posiblemente abordarán las informaciones sobre estos supuestos preparativos de atentados.