| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen real y la manipulada por TV3 de CR7.
La imagen real y la manipulada por TV3 de CR7.

TV3 manipula una imagen de Ronaldo y se mete en un lío con el Real Madrid y CNN

La televisión catalana ha hecho un soberano ridículo por una actitud rayana en lo infantil: "borra" los abdominales de CR7 con photoshop tan torpemente que también le deja sin ombligo.

| David Lozano Medios

TV3 en esta ocasión se ha superado en lo relativo a esa manipulación tantas veces denunciada por la oposición en Cataluña. En esta ocasión el hecho no pasa de ser una mera anécdota, pero no deja de ser llamativo que se haga tan evidente esa alteración deliberada de la realidad, y por un motivo del todo infantil, en un medio público. ¿Qué ha pasado? Pues según ha denunciado el Real Madrid -a través de su televisión- y, como se puede ver en la fotografía, TV3 manipuló una imagen -en la que aparecía sin camiseta- de Cristiano Ronaldo para borrarle de un plumazo los famosos marcados abdominales del futbolista. Pero tanto empeño en "borrar" pusieron en la televisión catalana que dejaron a CR7 literalmente sin ombligo y con apariencia de tener unos kilos de más.

Este ridículo comportamiento ha provocado ya un aluvión de críticas. Evidentemente, la primera reacción se ha producido en el canal del Real Madrid. En el programa 90 minuti de Real Madrid TV, en el que se aborda la actualidad deportiva desde un punto de vista desenfadado, el presentador Miki Nadal mostró la imagen real y la manipulada. "Para que luego digan que Cristiano Ronaldo siempre se está mirando el ombligo", bromeaba Nadal

Otro de los colaboradores del programa reconocía "¡ojo, que es una de las cosas más cutres que he traído al programa!" a lo que el presentador respondía afirmativamente e incidía en clave de humor: "Pues si que está raro... eso no son los abdominales de Cristiano, parece que está embarazo de dos meses". 

El asunto, en el que insistimos en ESdiario no deja de ser una anécdota como tal, sí tiene un trasfondo más grave en el contexto de las crecientes denuncias sobre el sectarismo, manipulación y falta de rigor y credibilidad de la Corporación Catalana de Medios. Tanto es así que la "anécdota" del "borrado" de Cristiano Ronaldo ha traspasado fronteras y la prestigiosa cadena CNN se ha hecho eco, en su edición en español, de la burda manipulación. 

De esta manera denunciaba en su Twitter la cadena norteamericana la sorprendente actitud de TV3: Televisión catalana usa photoshop para hacer ver menos marcadas las abdominales de Cristiano.

De momento, no ha habido ninguna declaración pública u oficial de los responsables de la Corporación Catalana de Medios.