| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renfe hace historia con más de 35 millones de viajeros en AVE

La Alta Velocidad ferroviaria española encadena cuatro ejercicios consecutivos de máximos históricos y se posiciona como el transporte preferido por los viajeros en la media distancia.

| ESdiario Empresa

El servicio de AVE y Larga Distancia de Renfe transportó un total de 35,21 millones de viajeros durante el ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 5,3% y alcanzar un nuevo récord histórico que sitúa a este medio de transporte como el preferido por los españoles y todos los turistas que visitan nuestro país para moverse en las distancias cortas y medias, por debajo de 2,5h.

Hace ya 3 años que Renfe decidió bajar los precios del AVE y lanzó su nueva política comercial de descuentos y promociones, un movimiento inteligente que sin duda ha hecho daño a las compañías aéreas en la media distancia, donde no tienen nada que hacer para competir con un transporte mucho más confortable para el viajero.

De hecho, el dato supone encadenar cuatro ejercicios consecutivos de máximos históricos en la Alta Velocidad, desde el año 2013, cuando Renfe bajó los precios y lanzó su nueva política comercial de descuentos y promociones.

Por tipo de servicios, los trenes AVE transportaron 20,4 millones de pasajeros, un 4,8% más, mientras que los Avant (servicios regionales en Alta Velocidad) contabilizaron otros 7,4 millones de usuarios, un 10% más. De su lado, los Alvia, trenes de Larga Distancia que realizan parte de su recorrido por líneas AVE, registraron también otros 7,4 millones de viajeros más.

Estas tendencia en las cifras no va además a desaparecer, puesto que la llegada del wifi a los vagones del AVE y el creciente incremento de su puntualidad y confort son una ventaja imposible de pasar por alto.