| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonríele a la vida.
Sonríele a la vida.

Las reglas de oro para llevar un estilo de vida saludable

Septiembre es un mes de propósitos y el nuestro es ayudarte a que alcances una mejor calidad de vida. Echa un vistazo a nuestra lista de consejos para aprender a vivir mejor.

| ESdiario Belleza

Comenzar a tener una vida sana puede resultar más difícil de lo que uno se piensa. Librarse de la mala alimentación , recuperar la actividad física, dejar de fumar o desprenderse de una vez por todas de ese estrés que nos persigue desde hace meses resulta todo un reto. En la mayoría de los casos dentro de nosotros existe la verdadera intención de ponernos en marcha para mejorar nuestra calidad de vida pero no sabemos por donde empezar. 

No solo hay que proponérselo, también hay que pasar a la acción y para ello te mostramos estos 17 hábitos para encauzar tu vida y tu salud: 

 

1. Duerme al menos 7 horas cada noche

Es necesario para tener una buena salud mental. No descansar puede traerte problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento.

 

 

2. Visita al médico y realízate análisis clínicos periódicamente

Te servirá para detectar cualquier problema a tiempo, curarte y adaptar tus hábitos de vida si fuera necesario. 

 

 

3. No te automediques.

Parece una práctica inofensiva pero puedes cometer muchos errores por falta de conocimiento. Estos errores sin duda pueden tener efectos nocivos sobre tu salud derivados por ejemplo del abuso de antibióticos no prescritos o una cantidad excesiva de analgésicos.

 

4. Desayuna todas las mañanas.  

Las personas que se alimentan bien en la primera comida del día asimilan más vitaminas y minerales y menos grasas y colesterol.

 

 

5. Incorpora pescado y Omega-3 a tu dieta.

Lo ideal es comerlo 2 veces a la semana. Además de ser buenas fuentes de proteínas, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

 

 

6. Bebe muchos líquidos

El agua es esencial para nuestro cuerpo mientras que la leche es sumamente necesaria para tener huesos fuertes. Algunos expertos han comprobado que beber té mejora la memoria y previene enfermedades cardíacas.

 

 

7. Practica técnicas de relajación o meditación

Si te propones hacerlo todos los días durante 10 o 15 minutos pronto notarás los beneficios. Aumentarás tu consciencia sobre la vida diaria y notarás como también crece tu capacidad de concentración. 

 

 

8. Trabaja la creatividad

Busca información, soluciones y esfuérzate por conocer todo sobre el asunto que tengas entre manos. Después, relájate, las ideas brotarán en tu cabeza. Pensar que esa creatividad te ha llevado a lograr algo mejor te ayudará a animarte la próxima vez.

 

9. Ten una vida social activa

Aumentarán tus niveles de serotonina, que es la sustancia que controla tu estado de ánimo.

 

 

10. Aprende a planificarte

La gestión del tiempo es fundamental para ser productivo por eso algunos trucos pueden ayudarte. Escribe una lista de las tareas que tienes que realizar al día siguiente dándole a cada una la importancia y el tiempo que requieren. Te ayudará librarte de las distracciones especialmente del teléfono móvil. 

 

 

11. Ten un hobby.

Desconectarás de tus obligaciones y vivirás más relajado.

 

 

12. Cuida tu higiene dental 

Algunos estudios apuntan que la bacteria que produce la placa dental llega al torrente sanguíneo pudiendo afectar al corazón. Hazte una revisión al año. 

 

 

13. Cuida tu piel 

Evita la exposición al sol y utiliza protectores solares de intensidad alta.

 

 

14. Desarróllate profesionalmente

La formación no termina nunca. Hacer cursos, estar al día de las últimas novedades de tu sector o colaborar con expertos es importante si quieres llegar a ser líder en tu trabajo. Piensa que la gente que viene detrás siempre viene mejor formada. Es ley de vida. 

 

15. Camina media hora diaria

Es la manera más sencilla de incluir el ejercicio físico en tu vida sin esfuerzo. 

 

16. Ahorra y no gastes demasiado

Tener un colchón económico es básico para conservar la calma cuando lleguen tiempos difíciles. Antes de comprar algo piensa en si realmente lo necesitas y si te genera algún bienestar. 

 

 

17. Aprende idiomas

Aprender a hablar inglés es fundamental pero también ponerlo en práctica para evitar que se te olvide lo aprendido a lo largo de tu vida. Dedícale 30 minutos diarios ya sea hablando con otras personas, escuchando audios mientras practicas deporte o viendo tu serie favorita en versión original.