| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot resucita Fresno de Torote con sus SUV

La marca francesa de automóviles volverá a dar vida a las calles de Fresno de Torote, un pueblo semiabandonado de Madrid, con el circuito offroad Peugeot SUV Trophy y el renovado 2008.

| Motor Lobby Motor

Un circuito offroad será el escenario donde el nuevo Peugeot 2008 mostrará sus dotes como SUV en un evento muy peculiar. ¿El lugar? Un pueblo semiabandonado a tan solo 30 kilómetros del centro de Madrid. Ese es el escenario escogido por la marca del león para el Peugeot SUV Trophy de Fresno de Torote, que devolverá la vida a las calles, casas e iglesias y creará unos días de fiesta inolvidable para sus pocos habitantes y los muchos aficionados que se reunirán allí desde las 10 de la mañana y hasta que el sol se oculte.

Un espacio idóneo para el nuevo Peugeot 2008,  el SUV pequeño de la marca que posee unas prestaciones para combinar su uso en ámbitos tanto urbanos como rurales gracias a la tecnología Grip Control, que permite adecuar los parámetros de conducción al terreno por el que se circula. Caminos zigzagueantes repletos de tierra, piedras y matorrales… Así es Fresno de Torote, situado entre Daganzo y Serracines, un entorno rural que pondrá a prueba el rendimiento del crossover galo, diseñado para dominar todos estos terrenos.

Para los adultos se han diseñado dos circuitos que parten desde la Casa del Olivar, situada a 200 metros del casco antiguo, donde se podrán probar todas las características del nuevo SUV de Peugeot.  Para los más pequeños, una zona de actividades viales y atracciones infantiles, de campo y naturaleza para pasar un día único respirando aire puro. Y para todos en general, puestos de comida y bebida con degustaciones de productos ‘kilómetro 0’ y orgánicos, un mercadillo al más puro estilo medieval con artesanías y alimentos de la zona, una orquesta como en los pueblos de antaño y, para dar un toque urbano, actuaciones de DJs y muchas otras sorpresas.

Además, será inevitable detenerse a contemplar la belleza que aún reside en Fresno de Torote, donde destaca la Iglesia de San Esteban y el templo de la Asunción de Nuestra Señora, en el que se encontró en el año 2000 un ataúd que contenía los restos de Juan Hurtado de Mendoza y Luján, segundo Señor de Torote. También destaca la ribera del Río Torote, afluente del Henares, que pasa por la parte este del pueblo creando un paisaje verde poco visto por estos lares de la península. 

Peugeot SUV Trophy pretende ser un éxito de asistencia como lo han sido los dos Driving Experience realizados en marzo y mayo en el Circuito del Jarama con la gama GT y GTi de Peugeot en los que asistieron más de 4.500 personas. Para inscribirse a las pruebas con el nuevo Peugeot 2008 solo hace falta visitar la página web de #estoesunSUV, donde se podrá averiguar más sobre Fresno de Torote, sobre la acción Peugeot SUV Trophy y sobre el renovado SUV de su gama.

El plazo de inscripciones estará activo hasta el 30 de junio inclusive tras la última ampliación del plazo. De todas formas, el Peugeot SUV Trophy estará abierto de forma gratuita y sin necesidad de inscripción para todas aquellas personas que se acerquen durante los tres días y quieran aprovechar el buen tiempo para disfrutar de las actividades, de los puestos de comida y bebida y de las actuaciones previstas.