| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Koleos, Zoe y Trezor, novedades de Renault en París

La firma del rombo trae el nuevo Koleos, la mejorada autonomía del Zoe y el Trezor. Dacia sorprende con nuevos modelos de Logan y MCV, Sandero y Sandero Stepway.

| Motor Lobby Motor

Renault presenta una gama totalmente renovada -la más joven de Europa- que ahora se enriquece con la revelación europea del nuevo Koleos, y un futuro prometedor con el Nuevo concept-car Trezor, el GT eléctrico que derrocha modernidad. Además, también han presentado el nuevo Zoe , con una nueva batería Z.E. 40, lo que le brinda una autonomía récord de 400 km.

Desvelado en Pekín en abril de 2016, el nuevo Koleos viene a completar la gama alta de Renault al asociar el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina. Renault aprovecha el Mundial del Automóvil para desvelar Nuevo Koleos Initiale: una versión de gama alta reservada a la mayoría de los mercados europeos y disponible a partir de la primavera de 2017.

Dacia ha actualizado el diseño de sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway. También existe una amplia gama de motorizaciones disponible, además de diferentes cajas de velocidades, y opciones de equipamiento nuevas. Por otro lado, Duster puede equiparse por primera vez con la caja de velocidades automática de doble embrague EDC.

Renault Zoe: nueva autonomía récord de 400km, aplicación para smartphone y nuevos acabados 

Renault lanza Zoe dotado con una nueva batería denominada «Z.E. 40». Al mismo tiempo, la oferta se beneficia de nuevos servicios conectados y de evoluciones dentro de los niveles de acabado. La nueva oferta se encuentra disponible ya a la venta. Los primeros Zoe dotados de la nueva batería estarán en circulación antes de finales de año. 

Gracias a la nueva batería Z.E. 40, Renault brinda a Zoe una autonomía récord de 400 km NEDC, esto es, el doble que en su lanzamiento. En condiciones reales, esta nueva autonomía permite recorrer 300 km de trayectos urbanos y periurbanos, por ejemplo. Zoe, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, representa una auténtica alternativa a un modelo térmico, sobre todo si se consideran las distancias diarias que recorren los automovilistas. El conductor ya no tiene que preocuparse de la recarga, por lo que salir de fin de semana a bordo de Zoe ahora es posible.

Los kilómetros de autonomía se recuperan rápidamente con la recarga. El ritmo de recarga de la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por ejemplo, bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los bornes de carga rápida, especialmente a lo largo de las autopistas, Zoe sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge, una innovación que ofrece dos veces más capacidad. En Europa existen aproximadamente 80.000 bornes de carga, accesibles al público. Para que los usuarios puedan disfrutar del coche de forma muy sencilla, Renault lanza dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a localizar puntos de carga y Z.E. Pass da acceso a un máximo de bornes. 

La aplicación Z.E. se enriquecerá en el 1er semestre de 2017 con nuevas funcionalidades destinadas a facilitar aún más los trayectos en Zoe, como la Navegación «de punta a punta».Con ella, el usuario programa y sigue un itinerario completo desde su smartphone como si estuviera a bordo de su vehículo. Selecciona su destino desde la aplicación smartphone y lo envía al sistema de navegación de Zoe, Renault R-LINK. Al subir a bordo del vehículo, cuenta así con un itinerario automáticamente preprogramado. Al aparcar, el smartphone del conductor asume el relevo del sistema de navegación y lo guía hasta su destino final en los últimos metros. Además, la aplicación smartphone permite al usuario localizar el sitio donde ha aparcado su automóvil y consultar el historial de sus trayectos como complemento de los datos de su ordenador de a bordo.

Renault_Zoe_lado

La aplicación smartphone Z.E. permite conectar al conductor de Zoe con su vehículo, incluso si no está al volante, para optimizar la recarga del vehículo.El usuario puede, a distancia y en tiempo real: Consultar las informaciones sobre su Zoe, de todo tipo.

Renault lanza una nueva versión de Zoe bautizada Edition One, que se dirige esencialmente a los clientes en busca de prestaciones exclusivas. Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE. Esta versión da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos. La versión propone un color de carrocería único y exclusivo en todos los países de comercialización: Gris Yttrium.

Renault Koleos 

Este auténtico SUV del segmento D hace suyas las ventajas propias de su categoría y les añade el saber hacer de Renault en términos de confort y de habitabilidad. La marca ya dio un gran paso adelante con su versión del 2016. Renault aprovecha el Mundial del Automóvil para desvelar el Koleos Initiale Paris: una versión de gama alta reservada a la mayoría de los mercados europeos y disponible a la vez que el resto de la a partir de primavera de 2017. 

Después de Espace, Talisman y Clio, el nuevo Koelos adopta la firma Initiale Paris, sinónimo de lo mejor de Renault en términos de confort y equipamientos. El diseño adopta elementos de estilo exterior propios de la firma Initiale Paris: Color exclusivo metalizado negro amatista, llantas de 19 pulgadas diamantadas, un marcado delantero debajo del logo Renault y un embellecedor lateral en la aleta delantera.

El interior de Nuevo Koleos Initiale Partis se distingue del resto de la gama por unos elementos de acabado y unos equipamientos de serie específicos que incluyen: tapicería de cuero Nappa plena flor de color negro o en degradado de tonos grises, reposacabezas envolventes en la parte delantera, volante y palanca de velocidades con funda de piel Nappa plena flor, decoraciones específicas para el salpicadero y los paneles de puerta, cuadro de instrumentos con revestimiento de piel pespunteado, asientos delanteros calefactados y ventilados con reglaje eléctrico 6 vías más 2 vías lumbares en el lado del conductor, cristales laterales laminados para la mejora del confort acústico, umbrales de puertas, inserto del volante, resalte en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros, molduras en la parte trasera de los reposacabezas delanteros, alfombrillas exclusivas y tarjeta manos libres específica Initiale Paris.

Renault_Koleos

En cuanto al equipamiento, cuenta con un amplio abanico de ayudas a la conducción que incluyen: la frenada activa de emergencia (AEBS), alerta de cambio de carril (LDW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR), alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de detección de fatiga (UTA), cámara de marcha atrás, conmutación automática de las luces de carretera / cruce (AHL), ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral y el ’Easy Park Assist (aparcamiento manos libres), sistema R-LINK 2 con pantalla vertical de 8,7 pulgadas, sistema audio BOSE con 13 altavoces de altas prestaciones y faros full LED «Pure Vision».

La experiencia Initiale Paris se distingue por su oferta de servicios y porque expresa el arte de viajar según Renault con un call center específico pensado para dar respuestas concretas y personalizadas a las demandas de asistencia en caso de problema, pero también para pedir una cita en 24 horas, En función de los mercados, una oferta opcional que simplifica la vida: el servicio jockey (recogida y devolución del vehículo), la entrega de un vehículo de cortesía con cada servicio de mantenimiento y el lavado completo del vehículo que se devuelve.Para acompañar el lanzamiento del nuevo Koleos en Francia y en el resto de Europa en la primavera de 2017, se han desplegado cerca de 280 concesiones Initiale Paris. 

Renault Trezor

Trezor es un concept car con un diseño muy futurista y deportivo, además de un novedoso sistema de propulsión eléctrico que llama poderosamente la atención. Luce el nuevo diseño Renault con elementos de estilo presentes en toda la gama: Líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención. Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico de Trezor. El color metálico de Z32 evoca un universo depurado y protector. Su silueta ostenta los detalles clásicos de los GT.

Como en un estuche para joyas, la puerta de Trezor se levanta de una sola pieza. La moderada altura de 1080 mm de Trezor invita a atravesar los flancos de su carrocería para accederal interior del habitáculo. Depurado, el salpicadero destaca el interior tecnológico y claramente moderno, con una gran pantalla táctil. El volante, de forma rectangular, despeja el campo de visión y recuerda al universo de la Fórmula 1. Consta de tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantal las táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales.

Renault_Concept_abierto

Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Trezor dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. Cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E, la exitosa competición de velocidad que se desarrolla exclusivamente con vehículos eléctricos. Gracias a la disposición de las baterías, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, el reparto de masa es óptimo. Su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo, para un mayor placer de conducción.

Trezor explora una nueva visión de los cuadros de instrumentos de la marca a través de una pantallaúnica en forma de «L» que reagrupa la pantalla del cuadro y la del sistema multimedia. Esta configuración en «L» refuerza el efecto cockpit y permite conservar la visualización de la navegación en formato vertical. El vehículo se escanea por completo para comprobar los parámetros de correcto funcionamiento.La pantalla ofrece una interfaz táctil, personalizable y conectada y las aplicaciones del smartphone aparecen en la pantalla del sistema multimedia. Después, el conductor puede visualizar las aplicaciones que desea utilizar arrastrándolas hacia la pantalla situada detrás del volante.

Nuevo plan de producto para Renault 

Con la presentación del nuevo Koleos, el nuevo Scenic largo, el nuevo Mégane Sedán, el restyling del Clio y Alaskan, Renault confirma el dinamismo de su plan de producto.Desde el lanzamiento del nuevo Clio en 2012, Renault ha enriquecido y renovado su gama por completo. En cuatro años se han lanzado 11 nuevos modelos y 15 vehículos han sido objeto de una renovación. Renault dispone en la actualidad de la gama más joven de Europa. 

El modelo emblemático de la marca, el nuevo Clio, se presenta por primera vez al gran público en su versión “restyling”. Por su parte, el nuevo Megane Sedán y el nuevo Grand Scenic completan la gama central enriquecida con las últimas tecnologías. Disponible en todos los nuevos modelos, desde Mégane a Espace, R-LINK 2 gestiona las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, MULTI-SENSE, ayudas a la conducción, 4CONTROL…), convirtiéndose así en su centro de control. Su pantalla de 7 pulgadas (formato apaisado) o de 8,7 pulgadas (formato retrato) ofrece grafismos depurados, ideados para el automóvil. El nuevo Scenic estrena tres novedades en la gama Renault: el Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist), la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatones (Active Emergency Braking System with pedestrian detection) y la Detección de fatiga (tiredness detection warning).

Con los lanzamientos de Kwid, Captur, Kaptur, Kadjar y el nuevo Koleos, Renault propone ahora modelos crossover en todos los segmentos. El Koleos viene a rematar la renovación de la gama alta Renault. Este SUV con ambiciones internacionales completa la oferta renovada en el segmento superior con Espace, el crossover elegante, y con Talisman en sus versiones berlina y Sport Tourer. Después del lanzamiento de Renault Duster Oroch (pick-up de media tonelada de carga útil) en América Latina, Renault ha desvelado a finales de junio su primer pick-up de una tonelada, Alaskan, que muestra sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up.

Dacia

Dacia ha actualizado el diseño exterior e interior de sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway. Estas mejoras incluyen también la nueva firma luminosa de Dacia, que gana en distinción y modernidad. El diseño de las luces delanteras y traseras se ha modificado en ellos. En la parte delantera, las luces de día LED presentan un diseño de cuatro rectángulos superpuestos de manera vertical. El diseño de las luces traseras está basado en cuatro cuadrados iluminados. Los nuevos vehículos de la marca francesa comparten un diseño de paragolpes más moderno, junto con detalles cromados en la rejilla de entrada de aire. Por otro lado, el trabajo realizado sobre los paragolpes delantero y trasero dan un toque más robusto y moderno a los modelos.

Estas mejoras en el diseño son especialmente llamativas en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. La calandra combina los tonos negros del paragolpes con detalles cromados. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero y atrevido del coche. Por último, la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada (según los mercados y modelos individuales).

Los habitáculos de los nuevos modelos también han sido renovados con un acabado cromado satinado más contemporáneo y elegante en los aireadores, la moldura y la decoración de la consola central. El nuevo volante con cuatro radios incluye el claxon en el centro y muestra el logotipo de Dacia. En versiones de gama alta, el volante destaca por su acabado Soft Feel, agradable al tacto.

En nuevo Sandero Stepway, los tiradores interiores de puerta se han cromado. Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías, con texturas y motivos que transmiten una imagen más fresca, así como la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve.  

Mejor equipamiento

Nuevo Logan, Nuevo Logan MCV, Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway cuentan con nuevas ayudas a la conducción, diseñadas para hacer que la conducción sea más fácil y práctica. Una cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta simplifican las maniobras y, como respuesta a la opinión del cliente, Dacia ha reubicado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros en los paneles de las puertas. El conductor dispone ahora de un elevalunas secuencial, mientras que el reposabrazos retráctil de su asiento aumenta el confort (según la versión).

El habitáculo es más espacioso que nunca y más práctico gracias a los numerosos espacios de almacenamiento, como el compartimento delantero para el teléfono móvil y una bandeja en el lateral de la consola para colocar objetos pequeños. El nuevo diseño de la consola central incluye un portabotellas en la parte trasera. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos electrónicos.

Logan_frontal

Motorizaciones: Nuevo motor SCe 75

Hay siete motorizaciones diferentes disponibles desde el lanzamiento, incluido el nuevo motor SCe 75 (Euro6). Este motor de 1,0 litros, tres cilindros y 75 caballos de potencia reúne todos los conocimientos de Renault en la materia. Los resultados son bajas emisiones de CO2 y un ahorro en el consumo de combustible de casi un 10 %  .

Dacia amplía su gama de motorizaciones:

-              Gasolina: SCe 75, TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R.

-              Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

1.2 Duster, ahora disponible con caja de velocidades automática Efficient Dual Clutch (EDC) para ofrecer mayor placer de conducción

Nueva caja de velocidades

Por primera vez, Duster se encuentra disponible con la caja de velocidades automática de doble embrague y seis velocidades (EDC), que aúna la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 de una caja manual. La caja de velocidades EDC hace posible que el conductor no necesite pisar el embrague o engranar las velocidades, ofreciendo una conducción más simple y tranquila, sin tirones.

El EDC incorpora la ayuda al arranque en cuesta. En esta situación, el calculador de la EDC retiene los frenos durante tiempo suficiente para que el conductor pise el acelerador antes de que el vehículo retroceda. Duster EDC se acopla al motor diésel dCi 110 4x2 S&S.  

Nuevo acabado Duster Black Touch

Según los países, Dacia está ofreciendo un nuevo acabado Duster Black Touch , con un diseño especialmente cuidado. Esta nueva versión dispone de una rejilla de calandra negra brillante a juego con las carcasas de los retrovisores exteriores, un acabado cromado con efecto satinado rodeando las luces antiniebla, llantas de aleación negras de 16 pulgadas diamantadas y montantes de puerta negros. Duster Black Touch sigue fiel a sus orígenes de SUV e incluye esquís delantero y trasero además de barras de techo con acabado cromado satinado.

Duster_frontal

En su interior, cuenta el acabado en negro brillante de la consola central y el revestimiento de piel del volante. Duster Black Touch propone así una imagen más elegante y atractiva y un equipamiento completo que incluye navegación MediaNav y cámara de marcha atrás en Francia. 

Las ventas de Dacia continúan en ascenso

Desde su lanzamiento en 2004, Dacia ha vendido más de cuatro millones de vehículos, principalmente en Europa y la región del Mediterráneo. Dacia batió un nuevo récord de ventas a finales de agosto de 2016, con más de 391.000 unidades vendidas y un incremento del 7,3 % de sus ventas. Su cuota de mercado ha aumentado +0,1 puntos tanto en Europa (2,5%) como en la región comercial de Eurasia (7,9%). En el Maghreb ha ganado +1,7 puntos para alcanzar una cuota de 17,8%. Dacia sigue siendo una marca muy popular entre sus clientes.