| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un escandaloso fraude de Gran Hermano pone a arder los móviles de sus seguidores

Cunde el pánico entre los seguidores del veterano reality de Telecinco. A las filtraciones de trabajadores de Mediaset se une ahora este polémico fraude que tiene los teléfonos ardiendo.

| ESdiario Medios

La última edición de Gran Hermano no gana para polémicas. A las filtraciones que aumentaron la expectación antes del estreno y el cambio histórico de presentador después de tantos años de Mercedes Milá se une ahora un escandaloso fraude que tiene a los fans del veterano reality con los pelos de punta. 

Y es que una falsa APP ha provocado el pánico entre no pocos seguidores del concurso. De hecho, Telecinco tiene la aplicación oficial pero resulta que ahora los fans de Gran Hermano han descubierto que hay otra con el mismo nombre en la tienda oficial de Android que está siendo utilizada para estafar a los usuarios que se la descargan.

A saber, mientras que la app oficial cuenta con el respaldo de Mediaset la aplicación fraudulenta del programa aparece creada por Gran Hermano 17 y en apariencia es igual que la oficial.

Según El androide libre la diferencia entre ambas se descubre cuando el usuario se la descarga ya que la falsa solicita el número de teléfono del usuario nada más abrirla. Este paso acepta la suscripción a un servicio de mensajería premium que cobra 1,45 euros por mensaje llegando hasta los 25 mensajes mensuales lo que equivaldría a 36 euros. Esta aplicación acumula entre 10.000 y 50.000 descargas según las estadísticas de Play Store de Google.

Cabe señalar que la aplicación oficial de Gran Hermano 17 permite ver la casa en directo durante las 24 horas del día, interactuar con el programa, ver momentazos de dentro de la casa o las galas, resúmenes fotografías o últimas noticias pero todo sin facilitar el número de móvil y de forma gratuita.