| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mujer de Pedro Sánchez le mete en un lío de imagen con una "empresa basura"

No es la primera vez que Begoña Gómez le complica la campaña a su marido. El líder socialista no gana para disgustos internos del partido y ahora resulta que también para disgustos caseros.

| Isabel de Dios Medios

Siguen los problemas en el seno de un PSOE que no gana para disgustos. Según Irene Castro en El Diario "los críticos del PSOE reprochan a Pedro Sánchez que diseñe una estrategia "perdedora" para el 26J. Los socialistas vinculan el futuro político Sánchez al resultado electoral y Susana Díaz le exige ganar el 26J y no conformarse con la segunda posición". 

Javier Ruiz de Vergara añade en ESdiario que "Díaz se harta de Sánchez y le pone la zancadilla a su última artimaña. La nueva improvisación de la dirección socialista ha encendido todas las alarmas en el Palacio de San Telmo. La presidenta de la Junta ha expresado su boicot absoluto al “abrazo del oso” que el líder del PSOE piensa autorizar".

Por si fuera poco, Federico Castaño asegura en VozPópuli que "el PSOE cree que Zapatero ha viajado a Venezuela obligado por el régimen de Maduro. En la dirección del PSOE ha sentado como una patada en el estómago el nuevo viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas para actuar como mediador entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana". 

No es el único problema de imagen que tiene Pedro Sánchez en plena precampaña porque, según M.A. Ruiz Coll en OK Diario, "la mujer de Sánchez es socia y dirige una empresa de ‘empleo basura’: 400€ al mes por 8 horas al día. La compañía de Begoña Gómez contrata a comerciales desde un sueldo de 400 euros al mes. "Queman al personal hasta que no aguanta más y se marcha. Lo normal es que la gente no dure más de tres meses en la empresa, muchos se van al cabo de dos semanas", explica un ex empleado". La cosa tiene su aquel si se tiene en cuenta que el secretario general del PSOE centró buena parte de su campaña electoral en denunciar que el empleo creado con el Gobierno del PP es temporal y no ofrece ninguna garantía para los trabajadores: “La reforma laboral del PP condena a millones de españoles a la precariedad. El PSOE aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores para poner fin a esta reforma que sólo ha traído precariedad, tanto en los sueldos como en las relaciones laborales”, decía entonces.

No es la primera vez que Begoña Gómez le da un disgusto en campaña a su marido porque su troleo a Iñigo Errejón en el Debate de El País en diciembre de 2015 incendió literalmente las redes sociales en su día.

Y es que ya lo dice Suso de Toro en El Diario "es difícil imaginar hoy, o incluso recordar, el atractivo que tuvo el PSOE en otro tiempo. Aquel 'eldorado' político no se repite. Seríamos cínicos si para explicarnos aquel éxito socialista no constatásemos que al legalizarse los partidos la política de izquierdas dejó de costar dinero, para pasar a ser una profesión y un modo de ascender socialmente. Si se piensa en el atracón de poder y el esplendor del partido socialista en los años ochenta y todavía noventa, hay que comprender que lo que se están disputando ahora Susana Díaz y Pedro Sánchez es oropel, harapos de aquel manto que cubrió a González".

En este sentido, Antonio Pérez Henares apunta en Periodista Digital que "a fuerza de jugar a dos barajas el PSOE empieza a no saber ya cuales son sus cartas, cual su palo y cual su pinta. Cada día, con creciente intensidad desde que el pretendiente a Investido se quedara desnudo, la defensa de una cosa y al minuto siguiente de la contraria acaba repercutiendo sobre un votante que fue mas fiel que ninguno pero que a fuerza de no saber a que le juegan empieza a no saber a que naipe quedarse".

Claro que más a la izquierda tampoco es oro todo lo que reluce. Según El Confidencial Digital "la propuesta de Podemos e IU sobre escaños intercambiables tiene trampa. El acta de los diputados es nominal y pueden negarse a abandonar su puesto. Se da por hecho que la próxima legislatura durará dos años Podemos e Izquierda Unida trabajan a contrarreloj para cerrar sus listas electorales para el 26-J. Y lo hacen tras sellar un acuerdo, propuesto por la formación morada, para garantizar la representación de ambos partidos en todas las circunscripciones: intercambiarse un mismo escaño a los dos años de legislatura. Una oferta que tiene trampa".

Segundo Sanz en VozPópuli a todo esto señala que "la coalición Podemos-IU amenaza a PP y Ciudadanos en una docena de escaños. Los populares han cambiado a sus cabezas de lista en dos de las siete plazas con mayor riesgo de perder representantes". 

Mientras tanto en Ciudadanos, dice Juan de Dios Colmenero en ESdiario que "Rivera entra en pánico por unas sospechosas prácticas que amenazan con amargarle la campaña. La formación naranja intentó cerrar el caso de las dobles facturas en la campaña de municipales y autonómicas alegando que se trataba de un “error administrativo”. Ahora aparecen facturas de la anterior campaña de las generales...".