| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 ensaladas nutritivas y originales

Las ensaladas son una de las mejores alternativas para tomar una cena saludable y con sabor, así como para llevarlas a la oficina en caso de que no podamos salir a comer

| ESdEStilo Gastronomía

 

Si se te acaban las ideas, a continuación te ofrecemos cinco sugerencias que seguro que te encantarán para estos días de calor.

- Ensalada de pollo y aguacate-

Necesitas pechuga de pollo, aguacate maduro, mahonesa, zumo de limón, un jalapeño, finas hierbas, sal y pimienta.

Asamos las pechugas a fuego medio en una sartén y las sazonamos con sal, finas hierbas y pimienta. Las dejamos hacerse al mínimo durante 25 minutos. Las dejamos enfriar 10 minutos y las cortamos en trocitos.

Pelamos los aguacates, quitamos el hueso y los cortamos en trocitos. Los mezclamos con el pollo y, en un bol, añadimos la mahonesa y el jalapeño.

- Ensalada marinera-

Necesitas atún en aceite vegetal, palitos de cangrejo, gambas cocidas, canónigos, tomates cherry, brotes de alfalfa, mostaza de dijon, mostaza verde, salsa Worcester, mayonesa, aceitunas negras, sal y pimienta.

Desmigamos el atún y lo colocamos en un bol, añadimos el palito de cangrejo en trozos, las gambas peladas, las mostazas y la salsa Worcester. Trituramos hasta obtener una masa homogénea y añadimos la mahonesa, la sal y la pimienta y mezclamos.

Colocamos en un plato dentro de un aro de emplatar. Situamos los canónigos encima, los tomates cherry, los brotes de alfalfa y aceitunas negras y aliñamos al gusto.

-Ensalada de burrata con tomate seco, piñones y rúcula-

Necesitas queso burrata, tomates secos en aceite, piñones, rúcula, mermelada de tomate, alcaparras, aceite de oliva virgen extra y un pimiento rojo asado.

Cortamos los tomates, el pimiento y las alcaparras en trozos pequeños. Cogemos un plato y ponemos una cucharada de mermelada de tomate en la base y la extendemos con una cuchara. Colocamos encima la rúcula y, sobre ella, la burrata abierta. Encima añadimos trozos de tomate y pimiento, así como las alcaparras.

Terminamos añadiendo los piñones tostados un minuto en la sartén y aliñamos con el aceite de oliva.

-Ensalada de espinacas, queso feta y fruta-

Necesitas sandía, melocotón, espinacas frescas, queso feta, pipas de calabaza, sal y aceite de oliva virgen extra.

Sólo tienes que colocar una cama de espinacas frescas en un plato, cortar en trozos del mismo tamaño la sandía, el melocotón y el queso y colocarlo sobre las espinacas; espolvorear las pipas; y aliñar con el aceite y la sal al gusto.

-Ensalada de salmón con aderezo Mil Islas-

Salmón fresco, arroz basmati cocido, un pimiento, maíz, kétchup, mahonesa, cebolla picada, pepinillos picados, tomillo, sal y pimienta.

Asamos el salmón en una plancha con la piel hacia abajo durante alrededor de 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras cortamos en juliana el pimiento, lo doramos en la sartén. Cuando el salmón esté frio lo hacemos migas y lo mezclamos en un bol con el arroz, el maíz y el pimiento y lo sazonamos con el tomillo, la sal y la pimienta.

Por otro lado, preparamos la salsa Mil Islas mezclando en un bol el kétchup, la mahonesa, la cebolla, el pepinillo, sal y pimienta. Mezclamos enérgicamente todos los ingredientes y lo dejamos refrigerar en un recipiente tapado durante una hora.