23 de enero de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

¿Camp Nou o Generalitat?: Guardiola desata el pánico al amagar con su retirada

Guardiola amaga con abandonar pronto los banquillos.

Guardiola amaga con abandonar pronto los banquillos.

El entrenador del Manchester City ha concedido una entrevista a la NBC en la que adelanta su intención de abandonar pronto el trabajo de técnico. ¿Próximo destino?

"Estaré en el Manchester las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro".

Tirando de su proverbial ambigüedad, el entrenador del City, Pep Guardiola, vuelve a dejar abierto su futuro entre sus ambiciones de regresar al Barcelona -como presidente o manager general- o rematar, esta vez en serio, sus coqueteos con la política.

En una entrevista concedida a la NBC, Guardiola -que cumple su primer año en el club inglés tras su estancia en el Bayern de Munich- asegura que no piensa estar en los banquillos "hasta los 60 o 65 años". "Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado", remacha.

Guardiola lleva menos de nueve años entrenando en clubes de élite y el próximo día 18 cumplirá 46 años. 

En los últimos años, se ha especulado con que uno de sus objetivos prioritarios es presidir el Barcelona, el club en el que triunfó, primero como futbolista y luego como entrenador.

Asimismo, en los últimos dos años, Pep Guardiola ha coqueteado con la política, participando en diversos actos de las plataformas soberanistas y prorreferendum.

Incluso su nombre figuró en algunas quinielas como candidato en una lista de personalidades catalanas afines al proceso soberanista.

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia



";