| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco en pie de guerra por culpa de su familia
Rocío Carrasco en pie de guerra por culpa de su familia

Las graves declaraciones de Gloria Camilia contra su hermana Rocío Carrasco

La hija adoptada de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha realizado unas asombrosas declaraciones contra su hermana Rocío Carrasco y ha provocado un absoluto caos.

| Saúl Ortiz Opinión

Es un pim pam pum. Gloria Camila Ortega lo ha vuelto a hacer. La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha incendiado de nuevo la mecha familiar con unas declaraciones en contra de su hermana Rocío Carrasco que han revuelto el mundo del corazón: "es mala hermana, mala madre y tendrá que explicar porqué nos dejó de atender (a José Fernando y ella) cuando teníamos diez años".

Gloria Camila se muestra en exceso vengativa en estos momentos en los que la familia navega en aguas turbulentas

Las declaraciones han sorprendido por la dureza y la claridad. Gloria Camila está excesiva y desmadrada en sus apreciaciones. Demasiado vengativa ahora que la familia navega en aguas turbulentas. No se entiende su actitud bélica, ni tampoco esos reproches trasnochados. Si busca respuestas, quizás tendría que ser su padre el que le explicara los motivos por los que Rocío dejó de ejercer de hermana mayor protectora. Es probable que desconozca las conversaciones que el torero mantuvo con su hermana y las numerosas ocasiones en las que Carrasco intentó encender una vela entre las tinieblas.

Pero Gloria prefiere vociferar en público. Es lo más fácil y, tal vez, también lo más práctico. Confesarse ante los micrófonos de los reporteros en lugar de mediar de forma privada en los conflictos. Pero su guerra no se dirimirá ante las cámaras. Ya no. Me cuentan que, como en escenarios similares, será la justicia la que escriba el ultimo renglón.

En este caso, como ya es habitual, serán los abogados los que determinen qué hacer

Como ya es habitual, en este caso, serán los abogados los que determinen qué hacer. Hace ya mucho tiempo que Rocío dejó en manos de sus representantes legales las decisiones relacionadas con su derecho al honor. Hace buen, pues resulta doloroso tener que emprender medidas legales contra miembros de tu propia familia. Pero a Rocío no le quedan más opciones. Es el punch de boxeo en el que los Mohedano abocan sus frustraciones y odios. Se ha convertido en la presa fácil a la que arrinconar en tiempos de sequía económica. Todos la señalan como la culpable, la hija ingrata, la madre inexistente, la hermana xenófoba. Es su sino, aunque empieza a pesar tanto acuchillamiento innecesario.

Rosa Benito ahora mira hacia otro lado pero en el pasado no optaba por el silencio

Parecen haber adoptado la postura cómoda y más rentable, en lugar de intentar mantener conversaciones sanadoras para acercar posturas. Pero es evidente que la reconciliación no tendría tanto morbo ni interés. Que se lo digan a esa Rosa Benito que en público muerde el polvo pero en privado arremete contra su sobrina. A la misma que antaño, por cuestiones de chequera, defendía ante ataques e improperios al tiempo en que arremetía sin piedad contra los hijos adoptados de Rocío y Ortega. Pero su desmemoria es tan frágil e inmisericorde como lo son los ceros de su cuenta corriente.