| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Miguel Carmona y Susana Díaz, en una imagen de archivo.
Antonio Miguel Carmona y Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Carmona defiende a Díaz tras la mofa del acento andaluz por el 'pedrista' Silva

El socialista madrileño se ve obligado en salir en defensa de la andaluza y pide "respeto a la compañera por un acento que, además, ha hecho grande a este partido y lo volverá a hacer".

| ESdiario España

El PSOE regional de la Comunidad de Madrid ha celebrado la reunión periódica de su Comité de dirección. En el turno habitual de intervenciones, hubo una que destacó entre las demás y  no precisamente por lo brillante de lo expuesto. Según ha podido constatar ESdiario, uno de los integrantes del mencionado órgano de dirección del PSOE madrileño criticó la forma de hablar de Susana Díaz, mofándose de su acento andaluz .

Unas intolerables palabras que forzaron la intervención de Antonio Miguel Carmona que pidió para palabra para exigir "un respeto y unas disculpas, el acento de este partido es plural y ese acento precisamente nos hizo grandes y nos hará más grandes", señaló el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y último candidato a la alcaldía de la capital.

La intervención que se burló del acento de Susana Díaz corrió a cargo del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, conocido miembro del equipo y núcleo duro de Pedro Sánchez.

"Los socialistas tenemos que respetarnos entre nosotros mismos, tener educación a todas las compañeras", señaló Carmona, quien además añadía: "Un respeto a la compañera por un acento que, además, ha hecho grande a este partido y que lo volverá a hacer".

Comité dividido

En la reunión del comité regional, se ha presentado el informe de gestión de la Ejecutiva, y arrancaba con la intervención de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández. El comité regional fue convocado por última vez el pasado noviembre para una reunión extraordinaria donde se valoró la situación del partido tras la abstención del PSOE en la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy. La Ejecutiva regional defendió en todo momento el 'no' a Rajoy.

De cara a las primarias, Sara Hernández y miembros de su Ejecutiva han puesto de manifiesto su sintonía con el candidato Patxi López, mientras que Pedro Sánchez sigue contando con el apoyo de parte de sus compañeros madrileños, y algunos alcaldes se han mostrado afines a Susana Díaz, como es el caso del alcalde de Móstoles, David Lucas. Sin embargo, Lucas sí asistió al acto de alcaldes en el que participó la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en el que también estuvo presente la alcaldesa de Aranjuez.

Por otro lado, partidarios de Pedro Sánchez han organizado actos de apoyo al candidato, que presentó su programa en el Círculo de Bellas Artes. Uno con más asistencias, según los organizados, unos 600, fue el que se organizó en Alcorcón, con la presencia de la portavoz municipal de la localidad, Natalia de Andrés.