| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los investigadores ya saben quién está detrás del macabro mensaje de Diana Quer

Demasiadas molestias para ser una broma. El crucial hallazgo de los investigadores puede ser determinante para el avance del extraño caso de la joven desaparecida hace ya más de tres meses.

| ESdiario España

Los investigadores del Caso Diana Quer siguen muy centrados en el misterioso correo electrónico que recibió la asociación SOS Desaparecidos en el que alguien que firmaba con el nombre de la joven tres meses después de su desaparición escribía: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

El email se envió desde un servidor no rastreable que permite el anonimato del remitente, sin embargo, los investigadores ya han descifrado el número de teléfono móvil asociado a la cuenta que envió el mensaje, según Espejo Público. Un dato que puede resultar determinante porque, tal como señaló Joaquín Amill, presidente de SOS Desaparecidos, "no es normal que alguien usurpe la identidad de un desaparecido".

"Lo más importante es que no apreciamos que sea una broma", explicó Amill, porque el autor del correo se ha tomado demasiadas molestias. En este sentido, recordó que "usurpar la identidad no suele pasar" porque es un "tema penal" que conlleva la ejecución de un delito de suplantación que puede acarrear "entre 6 meses y 3 años de cárcel".

Mientras tanto, la alerta de búsqueda en EEUU, país desde el que se cree que podría proceder el mensaje, se mantiene, aunque SOS Desaparecidos no la ha reactivado.