| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echanove golpea la imagen de La Uno de TVE tras su polémico despido forzoso

Por más que la productora ha intentado templar gaitas y quitar hierro al asunto, el actor tiene un cabreo de "mil pares de cojones" y no parece dispuesto a hacerse el olvidadizo así como así

| ESdiario Medios

Por más que la productora de la exitosa serie de La Uno de TVE Cuéntame cómo pasó ha intentando quitar hierro a la controvertida marcha de Juan Echanove, el actor no está dejando muy bien parada la imagen de la pública.

De hecho, fuentes de Ganga Producciones aseguraron este lunes que Echanove "será siempre parte de Cuéntame" después de que el actor, que interpreta el papel de Miguel Alcántara, anunciara a través de una red social que se iba, pero "no por voluntad propia". 

De poco valió este mensaje conciliador, porque Echanove acudió a la SER a despejar dudas y no hizo sino echar más leña al fuego de la polémica con frases dedicadas al equipo de producción como "me han dicho que no tienen suficiente personaje para tan gran actor pero el día que yo he terminado de trabajar no me han dicho ni adiós” o "todavía estoy esperando yo que alguien me llame”.

Sin pelos en la lengua, el actor reconoció tener “un cabreo de mil pares de cojones” por cómo se han hecho las cosas después de pasarse más de una década en el barrio de San Genaro con la familia Alcántara. “Me han despedido en diferido”, dijo sobre el hecho de que le informaron hace un mes de su abandono forzado.

En este sentido, añadió que "últimamente se nos olvida que las cosas se pueden hacer mejor de lo que se hacen. Las personas somos un tanto por ciento de materia y otro tanto por ciento de sensibilidad". A su juicio, por más que hayan decidido “prescindir de su trabajo” porque, según los guionistas, su personaje “ya no tiene progresión”, él piensa que le podrían haber informado mejor: "¡Cómo no voy a estar dolido si me ha dejado mi novia plantado después de 12 años...! Por razones que desconozco y que ni tengo ganas de conocer han decidido dejar de mirar a Miguel. Yo nunca hubiera dejado Cuéntame".