| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Ryan Reynolds con su joven amigo Connor, poco en una visita al hospital.
El actor Ryan Reynolds con su joven amigo Connor, poco en una visita al hospital.

La cruda realidad en la que el héroe no ha podido salvar al niño

El personaje de Deadpool ha trascendido de lo cinematográfico a la vida real y ha actuado como un auténtico superhéroe dando una lección de humanidad en el trato a un joven terminal.

| ESdiario Chismógrafo

Que un gran poder conlleva una gran responsabilidad es algo que Ryan Reynolds tiene muy asumido. El hecho de interpretar a un gran personaje de los cómics como Deadpool implica no sólo un compromiso con los estudios, si no también (y mucho más importante) con el público y los fans. Y así lo ha hecho saber Reynolds en su cuenta de Facebook con una carta dirigida a su amigo Connor McGrath, un joven paciente de cáncer que desgraciadamente, no ha superado la enfermedad.

Hace poco fuimos testigos de cómo Robert Downey Jr. visitaba un hospital de niños enfermos en Londres aprovechando la premiere de Capitán América: Civil War. Otros miembros de Los Vengadores han hecho lo propio por aquellos jóvenes fans que no pueden, por cuestiones de salud, acercarse hasta las salas de cine. Sin embargo, la emotiva dedicatoria de Reynolds al joven Connor ha dejado sin palabras a muchos. Ryan y Connor ya se conocían con anterioridad, cuando antes del estreno de Deadpool el propio actor se acercó al hospital de Alberta donde estaba ingresado el joven para enseñarle en exclusiva la cinta de Tim Miller. Por desgracia, con tan sólo 13 años de edad, Connor no ha logrado superar su enfermedad. Y así lo ha recordado Reynolds en su página oficial de Facebook.

Desde 2015, Reynolds se encuentra en estrecha relación con la fundación Make-A-Wish para asegurarse personalmente de que varios niños con problemas de salud tengan la oportunidad de asistir al rodaje de las películas de Deadpool



En la emotiva misiva Reynolds admira la fortaleza del joven Connor, haciendo alusión a su inquebrantable sentido del humor y a "cómo Connor representaba todo lo que Deadpool querría ser en realidad: el equilibrio frente al dolor, la valentía, el amor, y un sucio, sucio sentido del humor". Otro gran detalle del intérprete que, lejos de ser tan polémico como Wade Wilson, es un auténtico héroe.

Desde el año 2015 Reynolds se encuentra en estrecha relación con la fundación Make-A-Wish para asegurarse personalmente de que varios niños con problemas de salud tengan la oportunidad de asistir al rodaje de las películas de Deadpool. Reynolds, que ya está confirmado para Deadpool 2, seguirá trabajando con la fundación de cara a la siguiente entrega, haciendo realidad los sueños de sus mayores fans.