| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez da un giro a las previsiones y el voto oculto favorece al PP

A pesar de lo que decían todas las encuestas en intención de voto y también los sondeos a pie de urna, el recuento oficial deja a los de Pablo Iglesias un poco "chafados".

| ESdiario España

A pesar de lo que decían todas las encuestas en intención de voto y de lo que adelantaron los sondeos a pie de urna, el recuento oficial de los votos de las elecciones de este domingo 26 de junio empezaron a echar por tierra el tan cacareado "sorpasso" de Pablo Iglesias sobre Pedro Sánchez. 

El recuento provisional de los votos de las elecciones generales de este domingo, ya con un 94,81% de los votos escrutados, mantiene al PP en primer lugar con 137 escaños y el 32,93% de los votos, con el PSOE en segunda posición (22.79% y 85 diputados), por delante de la coalición Unidos Podemos y sus confluencias, que sigue en tercer lugar con el 21,14% y 71 diputados.

La cuarta plaza es para Ciudadanos, que sigue por debajo de sus datos de diciembre, ahora con 32 escaños (12,94%).

Además, Esquerra (ERC) logra 9 diputados, Convergència(CDC) mantiene sus 8 representantes de 2015, el PNV baja a 5 y EH Bildu sigue con 2.