| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Optimiza la ofimática de tu negocio

Los avances en software de gestión permiten a las Pymes el acceso a herramientas cada vez más completas antes sólo reservadas a las grandes corporaciones, pero es necesario ajustar el nivel.

| ESdiario Internet

Los tiempos cambian continuamente y, a su vez, lo hace la tecnología. Desde que entró internet en nuestras vidas, nos ha permitido cambiarla tanto de forma personal como profesionalmente. Actualmente, vivimos en la sociedad de la información y hemos de saber adaptarnos a ella para poder prosperar en nuestro trabajo. Está presente en cada uno de los portales web que visitamos y todo aquello que almacenamos y que posteriormente enviamos constituye uno de los puntos clave a la hora de conseguir los objetivos de nuestro negocio. Todo ello hay que gestionarlo debidamente y, por ello, es muy importante familiarizarse con la tecnología y conocer sus múltiples ventajas, puesto que gracias a ella podemos transformar positivamente nuestro negocio.

La ofimática es vital en un negocio, sea del tipo de sea. La tecnología avanza a pasos agigantados y es esencial que las empresas lo hagan a la misma velocidad. La ofimática permite realizar diversas tareas y agiliza mucho el trabajo. Por ejemplo, en el campo del periodismo es muy importante, ya que permite compartir la misma información entre distintos usuarios a la vez para que así puedan realizar el trabajo conjunto de la forma más óptima.

Cada una de las herramientas que ofrece la ofimática está pensada para que el usuario pueda extraerle el máximo beneficio a cada una de ellas. La ofimática se compone de diversos programas que cuentan con características muy específicas y están diseñados para realizar unas acciones concretas. Gracias a ellos se pueden realizar presentaciones, bases de datos, hojas de cálculo o bien, redactar distintos informes o currículums. Estas herramientas están pensadas y diseñadas para que su manejo sea sencillo y además, agilice de forma notable las tareas.

Además, cuenta con múltiples ventajas muy interesantes aplicables a cualquier tipo de empresa, no tiene por qué tratarse únicamente de una que esté relacionada con la comunicación o una oficina. Por tanto, la ofimática comporta las siguientes ventajas: en primer lugar, ayuda a la reducción de los costes, un aspecto muy interesante a tener en cuenta en cualquier empresa que se precie. Además, permite el acceso online a los contenidos y su gestión compartida por diversos usuarios, tal y como indicábamos anteriormente. Por otro lado, está compuesta de herramientas muy simples, puesto que no requiere de instalación y es útil para la gestión del conocimiento.

Además, ayuda a optimizar los procesos de una oficina, un asunto que resulta de gran importancia en cualquier empresa. Hoy en día, las compañías requieren de una especial comunicación y la ofimática juega un gran papel en ello, puesto que ayuda en el intercambio de información y en el tratamiento de datos numéricos, entre otras múltiples tareas.

Como podéis apreciar, la informática se ha adueñado poco a poco de nuestro día a día y es clave para que nuestro negocio pueda llegar a prosperar y crecer, agilizando las tareas en el menor tiempo posible y garantizando la mayor eficiencia en el trabajo. De esta forma, aumentará la productividad, nuestra eficiencia y podremos abarcar un mayor volumen de trabajo.