| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que la diputada retiraba las banderas de España.
Momento en el que la diputada retiraba las banderas de España.

Ussía enfurece a los "incultos" de Podemos con un artículo por su asco a España

La diputada podemita que retiraba las banderas de España durante el pleno del 6 de septiembre ha pasado por la "pluma" del columnista con un texto que ha provocado un terremoto morado.

| ESdiario Medios

Tal y como les ha venido contando ESdiario, no se hablaba de otra cosa el pasado jueves en las redes que de la firma de la ley del reférendum ilegal en el Parlament de Cataluña. Pero entre la indignación generalizada un nombre propio se ha aupado entre los demás en los mares de Internet para lidiar incluso con el de Carles Puigdemont.

Se trata de la diputada de SíQueEsPot Àngels Martínez (Podem), cuyo vídeo retirando las banderas de España que habían colocado poco antes en sus escaños diputados del PP arrasaba entre quejas de "hispanofobia" y exigencias de respeto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en la SER aseguró que Martínez debería pedir perdón.

Pero este sábado vuelve a ser plena actualidad gracias a un artículo de Alfonso Ussía en La Razón. El columnista destroza a Martínez con un texto que comienza así: "En la apoteosis del caos que se había adueñado del gamberro Parlamento de Cataluña, los representantes del PP, PSC y Ciudadanos abandonaron el recinto. Los del PP desplegaron sobre sus escaños banderas de España y Señeras limpias, sin triángulos ni estrellas castristas. Entonces apareció la afanosa albóndiga. Ascendió con notorio esfuerzo por las escaleras y retiró de los escaños que no representan a su partido estalinista -Podemos-, las banderas de España. Se tomó muchas confianzas la presumible mujer. Hasta Pablo Iglesias, que ha reconocido su aversión y asco hacia la Bandera de todos, recomendó a la albóndiga de su partido que se disculpara por su acción. Pero ella rechazó la recomendación con una lección histórica: "He retirado las banderas de España porque fueron impuestas por las armas. Y he dejado las catalanas en su sitio". Es decir, que retiró la consecuencia y mantuvo el origen".

No toleramos que sea despreciada, vejada, humillada y pisoteada por nadie. Ni por un energúmeno, ni por una albóndiga inculta y reconcorosa

El columnista no esquiva las descalificaciones a la podemita a la que considera poca culta: "Pero la albóndiga es bastante burra o ha leído poco" y añade que "la asnal grosería de la presumible mujer de Podemos se puede curar con una tarde dedicada a la lectura. Simultáneamente, la agresora de iglesias católicas Rita Maestre, la pija superpija del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que la Jura de la Bandera equivale a retroceder la España rancia y retrógrada. Desear la muerte a los católicos como en 1936, es una muestra, al contrario, de modernismo y progresía".

El columnista de La Razón advierte a la diputada que sobre la bandera nacional "no toleramos que sea despreciada, vejada, humillada y pisoteada por nadie. Ni por un energúmeno, ni por una albóndiga inculta y reconcorosa". Unas palabras que han enfurecido a las huestes podemitas en las redes sociales, que comienzan a arder contra el columnista.

Y concluye su artículo: "en momentos de tribulación, nuestra Bandera nos protege porque se sabe protegida por quienes juramos defenderla. Su origen es la Señera. Y a cuento viene recordar las palabras de uno de los grandes héroes de nuestra Historia, el vasco pasaitarra don Blas de Lezo Olavarrieta (..). Dijo don Blas: 'Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden'. También le conviene a la albóndiga asnal leer un poco de aquella guerra, de Felipe V, del duque de Berwick, del Archiduque Carlos, y de aquel gran monárquico español que fue el abogado catalán Rafael Casanova. Cuidadito con nuestra Bandera, burra Martínez.