| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola y Renault promoverán juntos la movilidad eléctrica en España

Un trato de recomendación mutua en la que las dos empresas impulsarán los aparatos eléctricos del otro, en el caso de Iberdrola, los coches de Renault y este, los productos de recarga.

| ESdiario - P.A Empresa

Iberdrola y Renault han suscrito un acuerdo en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la eficiencia, cuyo último objetivo se remarca en impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España. Madrid ha sido la sede central de la firma del convenio, que ha estado presidido por el director del Vehículo Eléctrico de Renault, Luis Valerio, y la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco.

El acuerdo se ha sellado pensando en una vigencia inicial de un año, que podrá ser prorrogable por periodos anuales. Lo más característico de esta firma es que establece un marco de colaboración que contempla la recomendación cruzada de los productos y servicios relacionados con la movilidad eléctrica que ofrecen las dos empresas.

En este sentido, Iberdrola se ha comprometido a impulsar y recomendar los coches eléctricos de Renault, mientras que el fabricante de vehículos hará lo mismo con los productos de recarga de la entidad eléctrica. En esta publicidad cruzada se incluirá también la Energía Verde Iberdrola, ya que procede al 100% de fuentes renovables.

Las dos compañías también abrirán acciones de promoción conjuntas y proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica. Igualmente, Iberdrola y Renault trabajarán juntos en el intercambio de información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado, así como garantice una correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de Renault y los productos de recarga de Iberdrola.

Asimismo, ambas empresas colaborarán en proyectos de recarga en ámbitos públicos para los usuarios de los vehículos eléctricos comercializados por la compañía automovilística. Se trata de un acuerdo dentro del marco de compromiso de las dos compañías con la sostenibilidad y la eficiencia que les permite trabajar juntos en todo lo relacionado con la movilidad eléctrica en España.