| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias presenta "Fort Apache" en Hispan TV desde finales de 2012.
Iglesias presenta "Fort Apache" en Hispan TV desde finales de 2012.

Iglesias seguirá cobrando 3.000 euros al mes de la tele iraní porque él lo vale

Para poder compatibilizar su actividad como diputado con sus honorarios como presentador de "Fort Apache" en Hispan TV ha tenido que pelearse con el PSOE, pero lo ha conseguido.

| A.I.M. España

Pablo Iglesias podrá seguir pontificando desde Hispan TV, la televisión del régimen iraní. Un canal tan tolerante que no permite que las tertulianas vayan con los hombros descubiertos en verano, por ejemplo. 

Pontificando y lo más importante: cobrando un sueldo que ronda los 3.000 euros mensuales y que le sirve para redondear su ya de por sí generoso salario de diputado: 2.813,87 euros a los que hay que sumar otros 870,56 euros mensuales libres de impuestos -o sea, limpios- por ser de la circunscripción de Madrid. Aunque según él luego de todos sus ingresos dona parte a Podemos y otra parte a proyectos sociales que nunca especifica.

El Pleno del Congreso votará este jueves el dictamen emitido por la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre las actividades extraparlamentarias de 35 de sus miembros, entre ellos el líder de Podemos. Y el documento será aprobado, aunque el PSOE amenaza con votar en contra.

Iglesias se ha peleado para ellos con los socialistas porque se ha tomado como un intento de ponerle "una mordaza" que estos hayan puesto pegas a que mientras sea diputado siga presentando una tertulia y un programa de entrevistas, algo que el portavoz del PSOE en dicha Comisión considera poco estético.

Las entrevistas son en La Tuerka, donde no cobra un euro. Pero sí cobra por la tertulia política que presenta en Hispan TV, Fort Apache. Además un buen pico, según su propia declaración de bienes y rentas: 33.700 euros en el último ejercicio.

En Hispan TV empezó a finales de 2012, a través de la productora 360 Global Media. Y desde entonces siempre ha estado al frente de Fort Apache, incluso cuando era eurodiputado.