| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre de Diana Quer, en una intervención en 'Espejo Público'.
El padre de Diana Quer, en una intervención en 'Espejo Público'.

El padre de Diana Quer responde a la pregunta más dura y fulmina al juez

Este martes se cumple un triste aniversario: un año sin noticias de la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal. El progenitor de Diana ha hablado claro y duramente en Antena 3.

| David Lozano Medios

Se cumple ahora un año desde la misteriosa desaparición de Diana Quer, la joven madrileña, de 18 años, que desapareció cuando se encontraba en las fiestas de la localidad donde veraneaba, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñalson.

Desde entonces, tal y cono les hemos venido contando puntualmente en ESdiario, son muchas las incógnitas abiertas y las hipótesis que se barajan de las posible causas de su desaparición. Hace unos meses el juez decidía archivar provisionalmente el caso ante el estancamiento de la investigación y la imposibilidad de los agentes de la UCO de la Guardia Civil a recabar nuevas pistas en las que indagar.

Mensaje al juez: las vidas de las personas no se archivan en un cajón

Durante todo este periodo, el iPhone de Diana, fue la primera y única pertenencia de la joven que se halló, a finales del mes de octubre, sumergido en el mar en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), donde unos testigos habían situado a la joven madrileña el día de la desaparición, el pasado 22 de agosto de 2016, aproximadamente a unos quince kilómetros del municipio en el que se le perdió el rastro. Archivado el caso, ahora son cinco agentes de la UCO quienes trabajan a diario para intentar conseguir alguna nueva pista que permite reabrir judicialmente la investigación. 

Podría estar 50 años con esta incertidumbre si eso me asegurase que Diana está bien. Va en el ADN de padre

Con motivo del triste aniversarios, este martes el padre de Diana, Juan Carlos Quer (algo que no es muy habitual) ha concedido una breve entrevista al programa Espejo Público de Antena 3. Juan Carlos, con tono muy triste, contestaba a algunas preguntas de los periodistas en plató cuando ha aprovechado para lanzar un durísimo varapalo al juez del caso, Félix Isaac Alonso, sin citarlo directamente y que ha pasado desaparecido en el programa: "las vidas de las personas no se archivan en un cajón", ha dicho Juan Carlos expresando así su malestar por el sobreseimiento del caso acordado el pasado 19 de abril.

Después de la durísima declaración, el padre de la joven desaparecida se ha enfrentado quizás a la pregunta más difícil que ha tenido que afrontar en su vida. Así, uno de los colaboradores del programa le preguntaba a quemarropa "¿Cambiarías la incertidumbre de no saber nada de tu hija por una noticia mala?, decían en plató y Juan Carlos Quer con tono severo contestaba: "no, no lo haría por una mala noticia. Podría estar 50 años con esta incertidumbre si eso me asegurase que Diana está bien. Esto va en el ADN de padre".