| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Moreno, en el momento en el que la mujer pierde el premio.
Toñi Moreno, en el momento en el que la mujer pierde el premio.

Telecinco: el dramático llanto de una concursante que deja helada a Toñi Moreno

Ocurría en el programa de los fines de semana de Mediaset. La presentadora realizaba una llamada para regalar 41.000 euros. Una sencilla frase daba a la mujer el premio, pero todo se torció.

| ESdiario Medios

Uno de los métodos más antiguos en televisión para tratar de fidelidad la audiencia es la de organizar sencillos concursos telefónicos para premiar a los telespectadores muchas veces con suculentos premios. Un mensaje de texto (por poco más de 1 euro) o una llamada a un número de los llamados "tarificación especial" son la puerta para entrar en directo y responder a una sencilla pregunta del presentador de turno.

Telecinco lo hace en programas como Sálvame o, como en el caso que ahora les contamos en ESdiario, el recién nacido Viva la vida, que conduce cada fin de semana en la primera cadena de Mediaset, Toñi Moreno. La prueba era sencilla (lo complicado en estos casos es ser la llamada seleccionada) y el premio suculento: 41.000 euros. El interlocutor elegido tan sólo tenía como condición nada más responder al teléfono contestar "en verano disfruto viendo Telecinco".

Vídeo colgado en la web del ElHuffPost.

Toñi Moreno explicaba la dinámica del concurso y los tonos de llamada se colaron en el plató. El silencio se hizo justo cuando una voz de mujer contestaba, "Diga, diga", y en el plató Moreno gritaba un prolongado "oooohhhhhh", que era secundado por el público asistente. La presentadora entonces informaba a la persona que había perdido 41.000 euros, "acaba usted de perder 41.000 euros" y el drama tomaba el plató: "no, no por favor.", comenzaba suplicando la concursante que pronto comenzaba a sollozar repitiendo: "por favor, por favor, no, que estoy todo el día pendiente de esto. No, no por favor", insistía la concursante frustrada. 

Toñi Moreno echaba las manos a la cara y sólo acertaba a decir (con tono muy apenado) "ay, la pobre, lo siento mucho señora, son las reglas" pero la televidente seguía con su lloro, peticiones y lamento: "por favor, por favor, que estoy todo el día pendiente y ahora estaba levantando a mi marido que está enfermo" y el teléfono se silenciaba con una presentadora muy afectada: "lo siento enormemente de verdad señora, lo lamento mucho. Son las reglas del concurso, un beso grande. Lo siento". 

Y Moreno continuaba con el programa con la confesión de haberse quedado "echa polvo". Las redes sociales no fueron ajenas al drama y muchos telespectadores comentaron por Twitter el curioso desenlace del concurso, curioso y cargado de drama por los llantos de la mujer.