| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy habló de un Gobierno de "amplio espectro".
Rajoy habló de un Gobierno de "amplio espectro".

Rajoy abre la puerta a sentar en su Gobierno a Sánchez y Rivera

El presidente del Gobierno en funciones habla por primera vez de una gran coalición en La Moncloa aunque sin mencionar expresamente al PSOE y Ciudadanos. "Sería lo más razonable", sostiene.

| A.I.M. España

A su manera, sin mencionar expresamente al PSOE ni a Ciudadanos pero dirigiéndose a ellos, Mariano Rajoy puso por primera vez sobre el tablero político esa gran coalición entre populares, socialistas y C's por la que Albert Rivera ya abogó hace una semana.

El presidente del Gobierno en funciones en ningún momento quiso llamarla tal, pero sí se refirió a un "Gobierno de amplio espectro" sustentado en quienes están de acuerdo en la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, el papel del país en la Unión Europea, la consolidación económica y la lucha contra el terrorismo, según enumeró.

"Lo más razonable y lo que más se ajusta a la voluntad popular es formar un gobierno de amplio apoyo parlamentario y que genere amplios consensos capaz de gobernar y de generar estabilidad y certidumbre", insistió. "Esta solución sería muy positiva", añadió.

Después de reunirse con Sánchez y Rivera en La Moncloa, y a pesar del portazo del socialista, Rajoy aún se mostró confiado en poner formar Gobierno. Y tal es su grado de disposición que por primera vez abrió la puerta a que los líderes del PSOE y de Ciudadanos tengan acomodo en su Consejo de Ministros. Hay quien habla incluso de que Sánchez podría acabar de vicepresidente de Rajoy, uno de tantos runrunes de estos días. "Eso ya son los detalles. Habría que hablarlo", señaló.

En cualquier caso la prioridad para el presidente en funciones pasa por convencer al secretario general del PSOE de que sería "muy malo para los intereses de los españoles" un Gobierno con Podemos y los independentistas.