| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A los mandos de los DS Performance Line

El fabricante francés de automóviles exclusivos, DS Automobiles, recurre a los ingenieros de su división de competición para presentar una línea deportiva denominada Performance Line.

| Motor Lobby Motor

DS Automobiles busca dotar a toda su gama de un talante aún más exclusivo combinando su elegancia y refinamiento clásicos con una deportividad enfatizada tanto en su estética como en sus prestaciones al volante. La firma, presentada recientemente como marca independiente, aunque durante varios años bajo el paraguas y saber hacer de Citroën, lleva en su ADN desde sus inicios dos cualidades ya reconocidas por el gran público como son su elegancia innata y la originalidad de sus diseños, con un estilo diferente a todo lo conocido.

Desde que hace un par de años, “casualmente” naciera la colaboración directa con el equipo Virgin Racing de Fórmula E y sus innovadoras fórmulas de competición deportiva, buscan dotar a toda su gama de un halo deportivo, quizás hasta ahora menos percibido en los modelos más convencionales. Con este fin la nueva línea deportiva Performance Line dota a los DS 3, DDS 4 y DS 5 de unos atractivos acabados deportivos que refuerzan sus características de exclusividad y vanguardia.

Desarrollada por los ingenieros y diseñadores de la marca en colaboración con la División de Competición de la marca, esta línea se caracteriza por incorporar a la gama cantidad de detalles dinámicos tanto a nivel de diseño como a nivel de prestaciones.

Lujo y exclusividad a raudales
En materia de diseño destaca por una exclusiva pintura de carrocería en colores bitono, combinando toda una paleta de colores siempre con el techo negro, a juego con las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas pintadas en negro Full-Black y el centro en color rojo, el anagrama Performance Line bajo los retrovisores exteriores e insertada en el capó sobre la parrilla, así como diversos “stickers” o pegatinas que aportan notas de color.

En el interior los rasgos deportivos muestran un gran refinamiento y cuidado por los detalles, organizándose en torno a tres colores reflejados en los apliques y las costuras en honor a la división de competición de la marca, el oro, el rojo y el blanco… Proponen exclusivos detalles como la iluminación LED interior, las alfombrillas específicas, los pedales de aluminio o las molduras de aluminio en el umbral de las puertas. Los asientos son de corte deportivo Sport realizados con tapicerías de gran calidad, en cuero granulado combinado con tejido y opcionalmente en cuero Nappa, mientras que los delanteros están grabados en la zona superior con el logotipo DS Performance Line. El DS4 además, por primera vez, está disponible en cuero integral, con el salpicadero y los paneles de las puertas delanteras y traseras forrados en cuero Nappa.

Los motores más potentes y eficientes de la gama
En definitiva, todo un despliegue de lujo, refinamiento y deportividad que se combina en cada modelo con los motores más potentes y eficientes de la gama siempre turboalimentados y con sistema Start&Stop.

El DS 3 y DS 3 Cabrio, el modelo más demandado de la marca alrededor del mundo, se ofrece con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son los PureTech de 110 y 130 cv, el pequeño con cambio manual de 6 velocidades o automático EAT6 y el más potente con cambio manual, mientras que en diésel aparecen los BlueHDi de 100 y 120 cv, de reacciones muy vivas y consumos muy reducidos. El DS 3 Cabrio, prescinde de incorporar los motores más potentes de gasolina y diésel.

El compacto DS 4 Performance Line, curiosamente el modelo superventes a nivel nacional, está disponible con 2 propulsores de gasolina, el PureTech de tres cilindros y 130 cv y el potente THP de 165 cv con cambio automático EAT6; y tres motores diésel, un BlueHDI de 120 cv combinable con cambio manual o automático EAT6, un BlueHDi 150 cv con cambio manual y un BlueHDi de 180 cv con cambio autmático EAT6.

El DS 5, el buque insignia de la marca, se comercializa con los motores más potentes de la marca. Dos motores de gasolina THP, el de 165 cv automático EAT6 y el de 210 cv manual, mientras que en diésel figuran también los más potentes BlueHDi, el de 150 cv y el de 180 cv con cambio EAT6.

Todos los modelos de la línea Performance Line están diseñados para atraer a la clientela más selecta que desea un aspecto más atrevido y deportivo, en combinación con las grandes dosis de lujo ya conocido.