| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Grupo PSA y Aramisauto preparan una alianza estratégica

Aún no es oficial, pero las dos empresas están en negociaciones para unir fuerzas, Grupo PSA a través de sus marcas de automóviles y Aramisauto con la venta online de vehículos de ocasión.

| Motor Lobby Motor

El Grupo PSA y Aramisauto, líder de venta online de vehículos de ocasión (VO), han iniciado negociaciones exclusivas para cerrar una alianza económica y estratégica que permita acelerar el desarrollo de las ventas online de vehículos de ocasión y de servicios asociados. En el marco de su plan estratégico Push to Pass, el Grupo PSA tiene el objetivo de convertirse en un actor destacado del mercado de VO multimarca a nivel mundial. Aramisauto es un actor digital, multimarca, que ofrece VO a particulares en Internet.

Esta alianza permitirá al Grupo PSA entrar en el mercado de la venta online de vehículos de ocasión al lado de una empresa líder y, al mismo tiempo, proponer a los clientes de Aramisauto sus ofertas de financiación, seguros, garantía y mantenimiento de VO. Además, permitirá a Aramisauto, que conservará plena autonomía, acelerar su crecimiento y desarrollarse a nivel internacional con el objetivo de doblar su cifra de negocio en menos de 5 años, especialmente al ampliar, en los próximos 3 años, sus ofertas a numerosos mercados en toda Europa. Además, las sinergias identificadas, sobre todo en las compras de VO, permitirán optimizar su rentabilidad.

Fundada en 2001 y pionera de la venta online de automóviles, Aramisauto es la primera plataforma que propuso a sus clientes vehículos de ocasión puestos a punto en una planta específica, la garantía “Satisfacción al 100% o Devolución del dinero” y, más recientemente, la entrega y la recogida a domicilio mediante una aplicación. Su página web tiene más de un millón de visitantes únicos mensuales y está previsto que alcance las 32.000 ventas en 2016 con una cifra de negocio de 360 millones de euros. Este proyecto subraya la importancia del mercado de los vehículos de ocasión, en plena evolución.

Este mercado está ya maduro para digitalizarse por completo y transformarse radicalmente. La Alianza entre Aramisauto y el Grupo PSA se inscribirá en esta dinámica y aspira a revolucionar la experiencia del cliente con la creación de una plataforma para comprar y vender un coche de ocasión gracias al modelo de Aramisauto que incluye toda la cadena de valor y gestiona tanto la calidad de los vehículos como los diferentes pasos del usuario.

La concreción de este proyecto de alianza se realizará una vez se obtenga el visto bueno de las instancias representativas del personal y deberá someterse a la obtención de la autorización de las autoridades de competencia.

Con motivo de este anuncio, Marc Lechantre, Director de la Business Unit Vehículos de Ocasión del Grupo PSA, ha declarado: “Esta alianza entre dos líderes europeos en sus respectivos mercados abrirá a ambos socios un fuerte potencial de crecimiento en el mercado de ocasión que representa el doble del mercado de vehículos nuevos y en el que el Grupo PSA tiene actualmente poca presencia”.

Para Nicolas Chartier, cofundador de Aramisauto: “Esta alianza con el Grupo PSA será una acelerador de nuestra competitividad y nuestro crecimiento”, Guillaume Paoli, cofundador de Aramisauto añade: “Nuestro objetivo es convertirnos en la solución preferida por los consumidores para comprar y vender un coche de ocasión en Europa.”