| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ESdiario recupera la cabecera El Semanal Digital para completar su oferta

La publicación que durante 16 años fue pionera del periodismo en Internet vuelve renovada para aportar a la vorágine diaria un análisis más sosegado y profundo.

| ESdiario España

Desde este martes nuestro periódico enriquece su oferta con un canal de opinión, análisis, temas a fondo, pensamiento político y entrevistas que se integra en el grupo comandado por Antonio Martín Beaumont.

La nueva cabecera es, en realidad, una muy conocida y respetada que renace así como complemento de ESdiario para explicar y analizar lo que éste ya cuenta cada día: El Semanal Digital, marca precursora de ESdiario, con 16 años de trayectoria, será desde ese momento el lugar de reflexión sobre la actualidad y los grandes asuntos, elaborados sin las prisas de la inmediatez informativa y con una novedad en la prensa española: dedicará especial atención a los temas de transparencia, dotándose del único gabinete especializado en la materia en toda España, la consultora Arpinum, dirigida por Julio R. Naranjo, para acceder a datos e información con los que poder elaborar su propuesta editorial.

A El Semanal Digital se incorpora el prestigioso periodista Antonio R. Naranjo como director.  

El Semanal Digital profundizará en los grandes temas políticos, económicos, sociales y culturales; con una apuesta por el periodismo reflexivo, de datos, interpretativo y tranquilo que se complementará con firmas especializadas en las distintas materias y periódicamente reportajes de investigación y de datos. Para ello se incorporan a la cabecera  periodistas de la talla de Carlos Cuesta, uno de los mejores especialistas en periodismo económico de España y conductor del programa de debate La Marimorena y otros como Pedro P. Hinojos, Fernando Escudero y Xavier Colás.

“Queremos completar lo que contamos con las claves para que además de conocerse se entienda”, explica Beaumont, convencido de la idoneidad de apostar por un producto “sin prisas, donde cuente más cómo contamos las cosas que el número de cosas que contamos”. Según Naranjo, “El Semanal Digital es un lujo para poder apostar por un periodismo riguroso, sin ruido, tranquilo y sin las urgencias que a menudo no le queda más remedio que tener al periodismo actual. No tenemos prisa por crecer mucho y muy rápido; lo que queremos es hacerlo bien y llegar a esa posición con calma y rigor”.

El Semanal Digital incluirá periódicamente entrevistas con los personajes más destacados de la política y la economía española, así como colaboraciones de algunos de ellos y de expertos en todas las materias de actualidad.

En los primeros números, por ejemplo, los lectores podrán disfrutar de un completo análisis de Eligio Hernández, ex Fiscal General del Estado, sobre las similitudes entre las convulsiones políticas de la II República y la actualidad; o una tribuna del máximo responsable del programa Eureka de la Unión Europea sobre I+D y Director General del CDTI, Francisco Marín, entre otros.

Secciones fijas como Esto ya lo vivimos, que enlazarán la actualidad más intensa con episodios históricos que ayudan a entenderla; periodismo de datos y colaboraciones muy diversas completan una propuesta  que aspira a ser un lugar de referencia política sosegada. La educación, los valores, la gestión pública y la cultura, como fenómenos de impacto político determinantes en la composición de la sociedad, también tendrán un espacio predominante en la cabecera.