| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Hamburguesas de pollo con espinacas.

La receta de hoy es una forma sana de comer hamburguesas pues cambia la ternera por el pollo e incorpora las espinacas. Además, al ser caseras, podemos controlar todos los ingredientes

| ESdiario Gastronomía

 

La receta de hoy es una forma sana de comer hamburguesas pues cambia la ternera por el pollo e incorpora las espinacas. Además, al ser caseras, podemos controlar todos los ingredientes, utilizar aceite de oliva y evitar los conservantes.

Ingredientes:

Espinacas frescas

Pechuga de pollo

Sal

Ajo

Un huevo

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Queso rallado

 

Preparación:

Colocamos un poco de agua en el fuego y, en cuanto empiece a hervir, escaldamos las espinacas, que mantenemos en el agua hasta que pierdan el volumen, momento en el que las retiramos a una bandeja, las escurrimos y picamos con la tijera.

Troceamos la pechuga de pollo y la picamos en la picadora.

Colocamos la carne en un bol y añadimos dos ajos picados, un huevo y las espinacas, un poco de queso rallado y mezclamos todo.

Una vez hecha la mezcla, se añade la sal y el pan rallado al gusto.

Hacemos la forma de las hamburguesas ayudándonos de un film de cocina o untándonos la mano en aceite.

Con el aceite ya caliente se colocan en la sartén y se doran por ambos lados.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video :